Alexa Grasso se mantiene como campeona mosca de UFC tras un polémico empate dividido con Valentina Shevchenko

Publicado el
Polémico empate entre Grasso y Shevchenko | @UFC

Polémico cierre para la Noche UFC. La peleadora mexicana Alexa Grasso se mantiene como campeona de peso mosca de UFC tras haber tenido un empate dividido con tarjetas de 48-47; 47-48 y 47-47 ante la ucraniana Valentina Shevchenko en una noche pensada para celebrar la Independencia de México.

El primer round empezó con una Valentina buscando hacer daño lo antes posible y Alexa respondió con patadas abajo para ir mermando a la rival y obligarla a abrir la guardia. La ucraniana llevó el combate a la lona y buscó acabar con una sumisión pero Grasso se defendió con todo y logró reincorporarse rápido.

Tras minuto y medio del segundo asalto, Grasso puso en serios aprietos a Shevchenko con un extraordinario golpe de mano derecha que la mandó a la lona, sin embargo, pudo recomponer de inmediato para impedir que la mexicana fuera a rematar la victoria.

El tercero fue completamente para la retadora, quien buscó por todas las vías acabar con el combate por la vía de la sumisión pero Grasso hizo gala de una excelente defensa en piso que impidió que perdiera el cetro ante esos intentos.

En los últimos dos asaltos el cansancio fue muy evidente pero la mexicana lució dominante en todo momento, dejando que pasaran los minutos y esperando el momento preciso para intentar una finalización que finalmente no pudo concretar.