El mexicano Edgar Chairez vence a Daniel Lacerda por sumisión pero UFC declara “no contest” y Las Vegas explotan por la polémica

Publicado el
Polémica entre Edgar Chairez y Daniel Lacerda | Captura de Pantalla
Polémica entre Edgar Chairez y Daniel Lacerda | Captura de Pantalla

El mexicano Edgar Chairez apareció en UFC para tener su primera victoria dentro de la compañía de artes marciales mixtas y cuando se pensaba que el peleador iba a lograrlo, la empresa de Dana White determinó que su sumisión sobre Daniel Lacerda era un “No contest” que de inmediato provocó el enojo de todos los asistentes en el T-Mobile de Las Vegas. 

Alexa Grasso pondrá en juego su cinturón de peso mosca, justo en una cartelera llena de sabor mexicano dentro de la cual se encontraba Edgar Chairez, quien tenía una cita frente al brasileño Daniel Lacerda, sin embargo el peleador azteca no pudo lograr la victoria aunque ya todo estaba servido para festejarla. 

El originario de Mexicali, sometía a Lacerda cuando el reloj iba por debajo del minuto y medio en el primer round y después de 20 segundos el brazo del brasileño se cayó como si hubiese perdido el conocimiento, entonces el tercer hombre sobre el octágono decidió parar la masacre ante el júbilo del público.

El problema es que el sudamericano comenzó a reclamar que estaba en buenas condiciones para continuar con la pelea a tres rounds en el peso mosca y la polémica se armó, puesto que el réferi había decretado el final ante el argumento de ver al brasileño inconsciente. 

Algunos peleadores de artes marciales mixtas como el caso de Aljamain Sterling reclamaron la decisión de UFC, mientras que otros apoyaron que la empresa de MMA haya revisado los videos para decretar que se anulaba la contienda en una de las decisiones más polémicas que se recuerden en el enjaulado.

Quedará la duda si habrá una revancha entre  Edgar Chairez y Daniel Lacerda porque ninguno de los bandos quedó contento por la determinación polémica de la empresa de Dana White, previo al choque de Alexa Grasso y Valentina Shevchenko.