Alexa Grasso, lista para aumentar su historia el 16 de septiembre: “Para mí es muy importante ser el evento estelar de UFC en Las Vegas”

Publicado el

El momento que vive Alexa Grasso no es producto de la casualidad, sino el resultado de poco más de 10 años de arduo trabajo en Guadalajara, donde empezó desde cero y hoy mira al mundo desde la cima de las Artes Marciales Mixtas. 

La integrante del Lobo Gym pasó de ser la “niña bonita de Guadalajara”, como la anunciaba Joe Martínez en Invicta FC, a la Campeona de peso mosca de UFC, luego de su última pelea, en marzo pasado. 

La historia del deporte ya le tiene un lugar asegurado a la tapatía por muchos motivos y este sábado puede seguir sumando logros cuando busque la primera defensa de su fajín mosca ante Valentina Shevchenko a quien le arrebató el campeonato. 

La evolución de Grasso ha sido palpable en cada una de sus presentaciones y nada le vino mejor que llegar a la división de las 125 libras en la que suma cinco triunfos consecutivos y espera sumar el sexto en Noche UFC, que se celebrará en Las Vegas este sábado. 

Alexa encabeza por segunda ocasión un evento de UFC, sin embargo, este tiene un significado especial pues la empresa decidió tomar el 16 de septiembre por primera vez para organizar un evento en alusión a la independencia de México, luego de la negativa de Saúl ‘Canelo’ Álvarez a pelear en esta fecha. 

A la jalisciense siempre se le ha reconocido el boxeo que muestra en la pelea de pie, pero a últimas fechas su jiujitsu se ha convertido en una arma que ha sabido incorporar a su set de habilidades, bajo el mando de Diego Lopes, también peleador de UFC y entrenador de esta arte marcial en el Lobo Gym. 

“Estoy muy contenta, emocionada de lo que estoy emocionando, mi vida no ha cambiado mucho, soy muy sencilla, la fórmula para llegar a donde estoy ha sido entrenar, eso es lo que me ha funcionado hasta ahora”, le contó a Claro Sports. 

Alexa ha disfrutado cada minuto de su preparación rumbo a la contienda del fin de semana y no siente que sea diferente a cómo ha afrontado sus anteriores compromisos en el UFC. 

“Cada pelea que tienes es la más difícil, la que sigue y la que sigue, es un cargo más grande porque es la primera defensa del título y quiero quedarme con ese cinturón”, expresó. 

Tomar la estafeta que los boxeadores mexicanos han dejado en la histórica fecha del 16 de septiembre la llena de orgullo y motivación para representar al país en la pelea estelar del fin de semana. 

“Ha habido otros atletas mexicanos que han protagonizado eventos en esta fecha del 16 de septiembre y para mí es muy importante ser el evento estelar de UFC en Las Vegas, es un gran sueño, me siento muy emocionada y motivada para este momento”, finalizó.

En unos años cuando Grasso decida colgar los guantes será siempre recordada en el mundo del MMA con letras doradas.