La rivalidad entre México y Estados Unidos vivirá una nueva edición, ahora en la Gran Final del Premundial sub 20 de la Concacaf luego de que el USWNT venciera 2-1 a Costa Rica este viernes y obtuviera ya su boleto para la edición 2024 de la Copa del Mundo.
Jasmine Akey fue la encargada de abrir el marcador en los minutos finales de la primera mitad con un cobro de tiro libre que tomó por sorpresa a la guardameta cotarricense, quien ya no pudo reaccionar al disparo a su poste.
Pese a que Lauren Martinho había marcado el segundo de las estadounidenses tras una serie de rebotes, Sheika Scott fue la encargada de acercar a las ticas, quienes estuvieron cerca de conseguir el empate y mandar el juego al alargue en los últimos minutos.
El duelo para definir a las campeonas de este Campeonato W de la Concacaf se disputará el domingo 4 de junio a las 15:00 horas tiempo del Este, mientras que Costa Rica y Canadá se medirán por el último boleto al Mundial ese mismo día pero a las 12:00 horas tiempo del Este.