La temporada del Chelsea ha sido un ejemplo perfecto de la Ley de Murphy: si algo puede salir mal, va a salir mal. Eliminados a las primeras en las copas. Entrenadores despedidos en cada semestre. La llegada del nuevo dueño y una inversión millonaria que no ha servido para nada. Fuera de la Champions en cuartos y, salvo un milagro, no calificarán a Europa la siguiente temporada.
Addendum a la Ley de Murphy: si algo está mal, puede salir peor.
Frank Lampard será el DT interino del equipo hasta el final de temporada, en lo que se analizaba el proyecto de los candidatos para ser el nuevo entrenador. Dos nombres estaban por encima del resto: Julian Nagelsmann y Luis Enrique. Ambos ya declinaron.
Premier League
El Wrexham de Ryan Reynolds logra el ascenso a la League Two por primera vez en 15 años: afición invade el campo en festejo
Premier League
El Manchester United vence en penaltis al Brighton y se verá ante City en la final de la FA Cup
El primero en hacerlo fue el ex DT del Bayern Munich. Fabrizio Romano reveló el fin de semana que se bajaba de la contienda. El lunes por la mañana, diversos medios europeos dieron a conocer que Luis Enrique tampoco llegará al Chelsea.
El viernes habría dado a conocer su decisión a la nueva directiva que encabeza el estadounidense Todd Boehly. Ambos descartes tienen en común que el equipo tendrá una difícil próxima temporada, al no tener ingresos por las competiciones UEFA, lo que puede apretar todavía más las cuentas de un equipo que tiene muchas figuras, pero el rendimiento en el campo ha estado lejos de lo deseado.
Pochettino, la única opción
Así que al Chelsea se le caen opciones. Llegaron a sonar Vincent Kompany del Burnley o el DT del Celtic de Glasgow, Ante Postecoglou, pero el que toma la ventaja es Mauricio Pochetino.
El argentino no dirige desde que terminó la temporada pasada, dejando su puesto en el PSG, que vivió una situación similar de sobrecupo en la plantilla y malos resultados, aunque al menos conquistaron la Ligue 1.
Pocchetino tuvo una buena experiencia en la Premier con el Tottenham, incluyendo una final de Champions, pero tampoco tiene títulos en su historial en Inglattera, que es lo que anhelan en Stamford Bridge.