Después de Gervonta Davis vs Ryan Garcia: ¿Qué otras peleas de ensueño nos debe el boxeo actual?

Publicado el
Etiquetas:
Gervonta Davis y Ryan Garcia | Twitter: @GoldenBoyBoxing

Ryan Garcia y Gervonta Davis concretaron una pelea que pocos pensaron que podía suceder, ya que el riesgo era alto porque una de las dos estrellas iba a perder el invicto en su carrera, algo que pocos boxeadores jóvenes piensan ceder porque el negocio del boxeo suele ser bastante complicado. 

Al final del día, Gervonta Davis noqueó en el séptimo round a Ryan Garcia para poner su nombre dentro de la conversación como una de las nuevas caras del boxeo por su actuación en el T-Mobile de Las Vegas. Sin embargo, algo más que nos dejó la pelea de las jóvenes estrellas es que el boxeo puede tener al fin las peleas que muchas veces se quedan en amagues. 

Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol

Quizá la pelea que más esperada por los expertos del boxeo, puesto que en el ring tendríamos al mismo Dmitry Bivol que venció a Canelo Álvarez con la paliza de su vida para el pelirrojo de 32 años , frente al tricampeón de los semipesados, Artur Beterbiev, el único campeón actual con una tasa de KO del 100%. 

Esta súper pelea nos regalaría un enfrentamiento de estilos, pues mientras Dmitry Bivol tiene ese clásico estilo esgrimista con una velocidad poco habitual en divisiones grandes; Artur Beterbiev es un auténtico ‘asesino ruso’ que sabe acortar el ring con una técnica ofensiva que lo ponen como uno de los más temidos del orbe. 

El problema es que la pelea no sucede porque ambos peleadores rusos están con promotoras diferentes, razón por la cual cada una tiene nexos comerciales con diferentes televisoras que complican una negociación. Gervonta Davis y Ryan Garcia lograron superar este obstáculo. ¿Artur Beterbiev y Dmitry Bivol lo harán del mismo modo?

Te puede interesar:

Tyson Fury vs Oleksandr Usyk

Después de una negociación que no fue a buen puerto, pese a que las promotoras habían dado el “sí”, al final ni Oleksandr Usyk, ni Tyson Fury quisieron ceder en sus peticiones para hundir una de las peleas más esperadas en los pesos pesados durante las últimas dos décadas, tiempo en el que no hemos visto a un campeón indiscutido. 

La diferencia es que esta pelea nos habría dado al primer campeón indiscutido de cuatro asociaciones diferentes, desde la era de los cuatro cinturones que no lleva ni dos décadas. Oleksandr Usyk sabe qué es ser campeón indiscutido por lo hecho en el peso crucero, pero no tuvo la misma oposición ni tendrá la misma gloria si no vence a Tyson Fury, quizá el mejor peso pesado de su generación, quien le hace falta tener todos los títulos al unísono para convertirse en una leyenda de este deporte. 

Errol Spence Js vs Terence Crawford

Otra unificación, esta vez en los pesos wélter. Ya ni a quién creerle de quién fue el verdadero culpable de no ver a dos de los mejores boxeadores de su generación. Lo que sí es cierto es que Terence Crawford le bajó a la actividad desde que consiguió un campeonato indiscutido en superligero y tras obtener el título del OMB en las 147 libras. ¿Dinero, fama, miedo a perder, las televisoras…? No se sabe bien por qué la pelea nada más no sucede. 

Canelo Álvarez vs David Benavidez

Seamos honestos, Canelo Álvarez hizo historia al capturar los cuatro cinturones de campeón indiscutido de los supermedianos, un logro que ningún otro boxeador latino había conseguido desde la era de las cuatro asociaciones. El problema es que la división lucía un poco gris ante la falta de talento. 

El único que realmente se mira como una oposición es David Benavidez, y quizá David Morrell aunque le falta la experiencia dentro del ring, así que el peleador de sangre mexicana alza la mano porque si Canelo Álvarez se convirtió en indiscutido es porque el Bandeja Roja cedió dos veces el título del Consejo Mundial de Boxeo por cuestiones extradeportivas.

Canelo Álvarez ya dijo que no tenía intención de pelear con otro mexicano, pese a que el Bandera Roja es un estadounidense con la mitad de sangre ecuatoriana. Además, el pelirrojo de 32 años dijo no estar dispuesto a darle una pelea a alguien de poco cartel, pero David Benavidez ya es ex dos veces campeón de la división.