El Real Madrid pasa caminando a las semifinales de la Champions

Publicado el
Real Madrid a semifinales de Champions | Action Images via Reuters/Matthew Childs

El Real Madrid vuelve a las semifinales de la Champions. No se despeinó, salvo un susto de Cucurella antes del descanso y mataron a la contra a un Chelsea inoperante, reflejo claro de por qué son décimos en la Premier y necesitan poco menos que un milagro para entrar a Europa la próxima temporada. De las últimas 13 temporadas, los blancos han estado en 11 entre los mejores cuatro tras ganar 2-0 en la vuelta en Stamford Bridge, ambos firmados por Rodrygo. Histórico lo del Rey de Europa.

Fue una noche casi perfecta en Londres para el Madrid, salvo porque Eder Militao vio la amarilla y estaba apercibido, por lo que se perderá la ida de semifinales en el Bernabéu, casi un hecho ante el City de Guardiola. Ante Haaland y sin el mejor central del equipo no es lo ideal, pero estás a un paso de la final de Estambul.

Lampard apostó por congestionar el medio campo y buscar el balón pensando en revertir el 2-0 de la ida. Tres centrales, cinco en el medio y dos medias puntas como Havertz y Gallagher. Extrañaron una referencia en ataque (Kanté a veces era el más adelantado de su equipo) y les faltó todavía más el vértigo, con muchos virtuosos en el 1 a 1 (Pulisic, Ziyech, Sterling, Joao Félix) en el banco.

Los blues tuvieron ligeramente más el balón, pero con contadas ocasiones. Las dos más claras, en jugadas un tanto azarosas, que acabaron en pies de Kanté y Cucurella y pasó lo que se espera cuando disparan un contención y un lateral.

El Madrid vivió la primera mitad al acecho, buscando la contra y hasta cierto punto consintiendo a un rival que no le supuso mayor peligro. Vinicius y Rodrygo generaron alguna jugada, con un fogonazo del segundo que se estrelló en el palo y un mal remate a segundo palo del primero. Benzema también falló otra similar previo al fallo de Cucurella ante la gran salida de Courtois.

El Chelsea salió con más sentido de urgencia en la segunda mitad. Kanté de nuevo se encontró un balón al borde del área, pero lo estrelló en Militao. El defensa brasileño luego de jugó la segunda amarilla. Havertz pegó sin fuerza ni colocación en la mejor combinación por pasillo interior de los británicos. Y poco antes de llegar a la hora de juego, ya con más espacios, Rodrygo ganó el balón en la banda, Benzema no pudo cerrar la pinza, pero el esférico le cayó a Vinicius, quien tuvo calma en el área, devolvió a su compatriota y la mandó a guardar.

El Madrid lo tenía tan controlado que mandó a guardar temprano a Benzema y a Kroos. El Chelsea no supo generar nada y Valverde hizo un jugadón para el 0-2 que empujó Rodrygo y vació Stamford Bridge.