- Resumen y resultado del partido
- Tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS
- El Inter Miami se juega la vida sin Messi ante Chicago Fire
La experiencia de Xherdan Shaqiri se hizo presente, para meter a Chicago Fire en la pelea por los playoffs, al marcar doblete y golear 4-1 al Inter Miami, que tendrá que esperar un milagro y meterse en la pelea por el play-in de la Conferencia Este.
Miami se juega la vida en cada partido y sin Leo Messi, quien sigue lesionado, llegaron a Chicago en un duelo directo por el último boleto a postemporada. No fue un duelo sencillo para Miami, quienes contra todo, intentaron presionar a Brady, quien estuvo perfecto en el marco en los primeros 45 minutos.
Chicago fue amo y señor antes del descanso, comandados por Shaqiri que generó jugadas de peligro, pero que no logró cerrar para dejar el cero en el marcador.
La lluvia de goles llegaría en la segunda parte, y todo en manos de Shaqiri. El jugador suizo tomó las riendas del partido y con un tanto al 49, tras recibir un pase en el área puso el 1-0.
SHAQIRI 🎶 SHAQIRI 🎶
— Major League Soccer (@MLS) October 5, 2023
What a sequence from the @ChicagoFire to set up the opening goal against Inter Miami. pic.twitter.com/Snix7YI1CK
Todo parecía inclinarse para el Fire, pero un penalti polémico, por una mano en el área, puso a Miami en el marcador. Josef Martínez fue el encargado de marcar para vencer a Brady.
El encuentro estaba emparejado y el gol de Josef había motivado a Miami, quienes se fueron al ataque sin tener gran efectividad. Fue el caso contrario de Chicago, quienes le dieron minutos a Maren Haile-Selassie y la oleada de goles llegó.
Maren pudo marcar dos goles en menos de tres minutos para poner el 3-1 que dejó liquidado al Inter Miami, pero la cuenta la cerró Shaqiri al marcar al 73’ su doblete y el 4-1 definitivo.
Shaqiri brace ✔️
— Major League Soccer (@MLS) October 5, 2023
The @ChicagoFire are cruising in front of a packed house at @SoldierField. pic.twitter.com/nvBj5ZB4E3
Con este resultado, Chicago llega a 40 puntos y se mete al puesto ocho de la Conferencia Este, mientras que Miami se queda con 33 unidades, en el antepenúltimo lugar de la tabla.