La ‘Messi-dependencia’ del Inter Miami podría condenarlos a quedar fuera de playoffs

Publicado el
Messi busca el doble con el Inter Miami | Reuters; Reper-USA TODAY Sports
La Messi-dependencia del Inter Miami | Reuters; Reper-USA TODAY Sports

Inter Miami se enfrenta este miércoles a Chicago Fire y cuenta con la incertidumbre del regreso de Lionel Messi debido a su lesión. El argentino ha sido fundamental y definitivo para las victorias del equipo de la Florida y que están al borde de quedar eliminados de los playoffs.

Miami hace un par de meses, antes de la llegada de Leo Messi, era uno de los peores equipos en la MLS. Se encontraba en lo más profundo de la Conferencia Este e incluso había despedido al coach Phil Neville.

Inter Miami era un equipo sin identidad ni estrellas, que afortunadamente ilusionó a sus fans trayendo a tres exjugadores del Barcelona: Sergio Busquets, Jordi Alba y Leo Messi. Los tres han sido claves asociándose en el campo y dibujando jugadas en la cancha al estilo del Barca de Pep Guardiola.

La cara del equipo cambió, Miami todavía cuenta con la posibilidad de meterse a playoffs. La pregunta es si podrán lograrlo sin Messi, en caso de que el argentino siga fuera de las canchas. Ya que, cada partido es fundamental para Inter Miami, que solo tiene cuatro oportunidades para escalar del 13° al 9°. Esto haría a Miami jugar un partido de comodines para clasificarse para la Ronda 1 de los playoffs de la MLS.

Desde la lesión sufrida por el astro argentino en el enfrentamiento ante Toronto, el equipo de Miami tiene un récord de dos empates y una derrota. Sin embargo, cuando Messi había estado en cancha, el equipo de La Capital del Sol no había tenido ninguna derrota.

Además, a esto se suma que el argentino ha logrado un total de 11 goles y cinco asistencias en 12 partidos disputados para el Inter de Miami. Uno de estos partidos, fue la final de la Leagues Cup ante Nashville SC, que terminó el tiempo regular en empate a uno (con gol de Messi) y posteriormente con la victoria de Inter de Miami 10-9 en penaltis. Dejando así la duda si estamos ante otro equipo Messi-dependiente.