Alek Thomas inicia la remontada y Arizona Diamondbacks y elimina a Milwaukee para citarse con Dodgers

Publicado el
Diamondbacks acaban con los Brewers y avanzan en la serie | Reuters

Arizona está con vida. Los Diamondbacks sufrieron hasta la última entrada, pero lograron evitar el resurgir de los Brewers para vencerlos 5-2 y avanzar a la Serie Divisional, donde se citarán con Los Angeles Dodgers.

Si hay un equipo que sabe remontar en postemporada es Arizona. Habían ganado el juego 1 de la ronda de comodines y los Brewers fueron con todo para evitar la eliminación y lograron castigar a Zac Gallen en la primera baja, cuando Frelick conectó un elevado de sacrificio para impulsar a Yelich para poner la primera carrera.

El castigo no terminó ahí, pues en el siguiente turno, Adames conectó un sencillo remolcador para Santana que estaba en tercera dejando el 2-0.

Arizona tenía que responder y lo hicieron con el mexicoamericano Alek Thomas, quien en la quita alta conectó un jonrón al jardín izquierdo para despertar a los D-backs.  La voltereta la logró Marte con un sencillo en el sexto rollo que llevó a Perdomo  y Carroll al home para ponerse arriba 3-2 y ya no soltar la ventaja.

La fiesta la finiquitó Pham  con un wild pitch de Uribe, mientras que Gurriel puso un sencillo que mandó a Walker a home en la sexta alta y dejando el 5-2 definitivo.

Con la remontada, los D-backs son el cuatro equipo en venir de atrás en los primeros dos juegos de postemporada en la historia de la MLB, uniéndose a los Dodgers (1956), Rays (2008) y Yankees (2009).

Arizona ahora se enfrentará a los Dodgers en la Serie Divisional para soñar con llegar a la Serie Mundial.