Charlotte sumó tres puntos tras ganar 3-1 contra Atlanta este sábado en el Mercedes-Benz Stadium. Atlanta United afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la liga tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante Inter de Miami. Con respecto al equipo de Carolina del Norte, Charlotte FC venía de vencer 3-2 a New York City en el último partido celebrado. Tras el marcador, el conjunto atlantés es cuarto al finalizar el encuentro, mientras que Charlotte es duodécimo.
La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para Charlotte FC, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Meram en el minuto 18, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 1-0.
La segunda mitad del duelo arrancó de manera favorable para el conjunto de Carolina del Norte, que incrementó su diferencia por medio de un tanto desde el punto de penalti de Świderski en el minuto 52. Otro tanto de Meram, al 57′, puso el 3-0.
Sobre la recta final, Atlanta se aproximó en el marcador mediante un gol de Purata instantes antes del pitido final, en el 86, acabando el enfrentamiento con el marcador de 3-1.
El técnico de Atlanta, Gonzalo Pineda, dio entrada al campo a Etienne, Giakoumakis, Rossetto y Machop Chol en sustitución de Amar Sejdic, Luiz Araujo, Miguel Berry y Franco Ibarra, mientras que por parte de Charlotte, Christian Lattanzio sustituyó a Gaines, Diop, Cambridge y Afful por Jóźwiak, Sobocinski, Ben Bender y Diop.
El árbitro mostró un total de seis tarjetas: dos amarillas a Atlanta (Franco Ibarra y Lennon) y tres a Charlotte (Sobocinski, Byrne y Gaines). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Gutman por parte de Atlanta United.
Con esta victoria, el equipo de Christian Lattanzio ocupó el duodécimo puesto con 15 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Gonzalo Pineda se situó en cuarto lugar con 18 puntos al término del encuentro.
En la próxima jornada de la MLS, tanto Charlotte FC como Atlanta United jugarán un nuevo partido contra Chicago Fire y Colorado Rapids respectivamente.