La maldición del repechaje ataca de nuevo: Santos y San Luis fuera; Tigres y Atlas, en alerta

Publicado el
El fantasma del repechaje acecha a los equipos de la Liga mx

El Clausura 2023 sigue su curso y llega a las fases definitivas. Los primeros clasificados a las semifinales, Monterrey y América, aseguraron su lugar en la antesala a la final dejando en el camino a dos equipos que venían del repechaje, con la mira puesta en los últimos boletos, la maldición de los equipos que no han sido campeones provenientes acecha a Atlas y Tigres.

Atlas y Tigres tomaron la ventaja en los duelos de ida de los cuartos de final, dejando contra las cuerdas a Chivas y Toluca, equipos que clasificaron en el tercer y cuarto lugar y que llegaron de manera directa a la Liguilla.

TE PUEDE INTERESAR:

Pero, pese a que ambos tienen la ventaja, se afrontan a la maldición que ha traído consigo el repechaje, pues desde que se instauró de nueva cuenta esta fase de eliminación, ningún equipo que ha salido de esta ronda logró ser campeón.

La Liga MX decidió traer de nueva cuenta el repechaje por la crisis de la pandemia y desde el Apertura 2020 los equipos del quinto al 12do lugar se enfrentarían a duelos de vida o muerte para llegar a los cuartos de final.

El primer campeón con este formato fue el León. El cuadro esmeralda accedió como líder general, dejando en su paso al Puebla y Chivas. Vencieron a Pumas en la final para ser campeones.  Para el Clausura 2021, Cruz Azul siguió los pasos de La Fiera, al acceder a la Liguilla como primero de la clasificación. Superó a Toluca y Pachuca para ser campeones ante Santos y dejar atrás su maldición sin títulos en la Liga MX.

Para el Apertura 2021, Atlas fue sublíder del torneo regular y pudo coronarse, al vencer a Monterrey y Pumas en los cuartos de final y semifinales, para luego superar a León en la final. El bicampeonato llegó seis meses después. Esta vez, los de Diego Cocca clasificaron en el tercer lugar, pero pudieron llegar a la final al superar a Chivas y Tigres, venciendo a los Tuzos en la final.

Pachuca hizo lo propio en el Apertura 2022. Los de Guillermo Almada al fin pudieron coronarse, al llegar en cuarto lugar a la Liguilla, evitando el repechaje. Vencieron a Tigres y Monterrey para luego citarse en la final ante Toluca, donde fueron campeones.

En la pelea para el Clausura 2023 están Monterrey y América, quienes fueron primero y segundo lugar. Mientras que en las otras llaves, Atlas y Tigres, quienes que vinieron del repechaje tras vencer a  Cruz Azul y Puebla, están a un paso de las semifinales, solo si logran mantener la ventaja ante el tercer y cuarto lugar general, Chivas y Toluca.