Cinco años se dicen fácil y más si eres el LAFC, un equipo que en este tiempo ya logró lo que otros conjuntos aún sueñan dentro del fútbol. Con la goleada de los angelinos sobre el Philadelphia Union, el equipo que comanda Carlos Vela está en la final de la Concachampions League en el intento de erradicar el dominio de la Liga MX.
Después de un lustro de haber debutado en la MLS, la institución que cubrió la vacante de las Chivas USA ya cuenta con un palmarés en el que figura la MLS Cup obtenida el año pasado, gracias a un gol de último minuto en tiempos extras de Gareth Bale que les permitió acudir a los penales para alzar con el campeonato de los Estados Unidos, más un par de MLS Supporters Shield (2019 y 2022).
La victoria ante el Philadelphia Union pone a los dirigidos por Steve Cherundolo en una nueva final de la Concachampions. Hay que recordar que los angelinos acudieron al torneo internacional en 2020 donde vencieron al León por 3-2 en los octavos de final, para repetir la dosis ante el Cruz Azul en los cuartos de final por un 2-1, más un sorpresivo 3-1 contra el América en las semifinales.
Te puede interesar:
MLS
Chicharito presume su espectacular cambio físico desde que juega en el Galaxy
MLS
El Galaxy se enfrentará al Wrexham de Ryan Reynolds
El problema para el LAFC es que los Tigres aparecieron en su camino para continuar con el dominio de la Liga MX sobre la MLS tras el marcador de 2-1 a mano de los mexicanos, así que esta vez la historia podría ser diferente porque podrían tener una revancha con los Tigres si es que los felinos logran mantener la diferencia de un gol sobre el León en las semifinales de la edición de este año.
Una de las cartas más fuertes para poner a soñar al LAFC es que cuentan con la capacidad goleadora de Carlos Vela, quien con los angelinos suma un total de 72 goles y 38 asistencias desde que llegó en la temporada 2017 a la MLS. 34 de estas anotaciones sirvieron para romper el récord de más goles en una temporada en el campeonato estadounidense en 2019.
Los Angeles FC debutaron el 4 de marzo del 2018 con una victoria de 1-0; el Seattle Sounders fue la víctima en aquella ocasión y a cinco años de esa fecha, los angelinos están cerca de tener su primer título internacional.