El Whitecaps vs Colorado Rapids hace historia al contar con tres mujeres árbitros por primera vez en la MLS

Publicado el
Tres mujeres árbitro por primera vez en la MLS | Sorvin; Reuters-USA Today Sports

El Vancouver Whitecaps contra el Colorado Rapids pasará a la historia, no por el resultado sino porque dentro del terreno de juego estuvieron tres mujeres para conformar la tripleta arbitral en un hecho histórico en la MLS

El fútbol de los Estados Unidos es todo un ejemplo de cómo llevar a la industria del fútbol, sin embargo también se acaba de convertir en todo un parteaguas en la industria porque por primera vez en la MLS tres mujeres completaron el cuerpo arbitral en un día que quedará grabado para los libros de historia. 

Tori Penso, Brooke Mayo y Felisha Mariscal tuvieron la dicha de ser las mujeres que arbitraron este partido histórico en la MLS. Pese a que el partido entre los Vancouver Whitecaps contra el Colorado Rapids acabó con un desabrido empate a cero goles, al final del día el encuentro se llevó las portadas porque fue una muestra más de la inclusión de las mujeres en el fútbol estadounidense. 

Después de 28 temporadas en la MLS, por primera vez tres mujeres fueron las encargadas de darle cause al fair play. Tori Penso estuvo en su calidad de árbitro principal, mientras que Brooke Mayo fungió como asistente y Felisha Mariscal quedó en la banca en calidad de cuarto árbitro. 

Te puede interesar:

Los Vancouver Whitecaps y los Colorado Rapids repartieron puntos en la décima fecha de la MLS. Aunque no hubieron muchas emociones en el campo, Javain Brown tiró al delantero de los Rapis, Jonathan Lewis para orillar que la árbitro  Tori Penso decretara el penal, sin embargo Yohei Takaoka detuvo el disparo de Diego Rubio para sentenciar el empate en el resto de los 90 minutos reglamentarios. 

Sin polémicas arbitrales de por medio, Tori Penso, Brooke Mayo y Felisha Mariscal  pudieron seguir con la construcción de la inclusión femenil en un deporte que poco a poco suma adeptos. Cabe resaltar que el USWNT es un equipo ampliamente seguido, aunque todavía falta trabajar en temas de igualdad entre los hombres y mujeres.