El Inter de Miami le dio las gracias a Phil Neville, al preferir continuar la temporada con un nuevo estratega después de los pésimos resultados en la MLS. La institución de David Beckham prefirió darle un finiquito al técnico británico y comenzar un nuevo proyecto al considerar que el proceso había llegado al límite.
Después de continuar en la última posición de la Conferencia Este, el Inter de Miami quiere recomponer sus piezas y organizar sus armas para el resto de la temporada. La idea sería traer a un técnico que asuma el mando para salir del sótano, un lugar que parece complicado de abandonar porque el conjunto tiene 10 derrotas en lo que va del torneo.
Phil Neville tuvo su último partido al mando este miércoles, una derrota con los New York Red Bulls que los dejaron en el fondo de una tabla que será complicada de escalar en lo que resta de la temporada. El técnico británico abandona el barco después de dos años al mando, tiempo en el que sumó 41 derrotas, 11 empates y 31 ganados.
“Phil ha hecho una contribución real a la cultura de nuestro club con sus cualidades como líder y conocimiento como entrenador. A veces, en este juego, tenemos que tomar las decisiones más difíciles y, lamentablemente, sentimos que es el momento adecuado para hacer un cambio”, explicó el comunicado de prensa de David Beckham sobre la salida del técnico.
Phil Neville también dejó algunas palabras de despedida para el club de la MLS, mientras el Inter de Miami aún no nombran al reemplazo del técnico que parecía estar firme porque los malos resultados no lo habían movido del puesto.
“Me gustaría agradecer al grupo propietario de Inter Miami CF por su confianza y por hacerme parte de este proyecto; a los jugadores y al personal por su impresionante compromiso, dedicación y arduo trabajo; y a los fanáticos por su apoyo incondicional al Club desde el día uno”, finalizó el técnico.