Cristiano Ronaldo seguirá en Arabia: “La liga saudí puede ser una de las 5 mejores del mundo”

Publicado el
Cristiano Ronaldo impulsa a la Liga de Arabia Saudita | Reuters; YOSRI

Cristiano Ronaldo acaba de terminar un año complicado después de quedar eliminado en la Copa del Mundo con Portugal; sus problemas con el Manchester United que anticiparon su salida y con un pasaje en el Al Nassr de Arabia Saudita con el que acabó con el subcampeonato cuando tenían el futuro en sus manos. 

Pero el máximo goleador de todos los tiempos de este deporte quiere darle la vuelta a la página, al considerar que tiene una buena vida desde que llegó a Arabia Saudita, un lugar en el que el delantero considera que tiene suficiente potencial para convertirse en una de las mejores cinco ligas del mundo.

Tras varios problemas con la dirigencia del Manchester United, en especial con el banquillo técnico que comanda Erik ten Hag, los Red Devils decidieron darle salida a Cristiano Ronaldo, el ídolo que tuvo que irse por la puerta de atrás para encontrar espacio en la Liga de Arabia Saudita, un fútbol que busca consolidarse como uno de los mejores campeonatos del mundo. 

“Tenemos muy buenos equipos, muy buenos jugadores árabes. Pero necesitan mejorar un poco más la infraestructura. Incluso los árbitros, el sistema VAR... deberían ser un poco más rápidos”, reveló Cristiano Ronaldo en una entrevista difundida por la misma Liga de Arabia Saudita. 

Para CR7, el potencial es tanto que podrían competirle a las mejores ligas del mundo. Tan sólo durante las últimas semanas, Karim Benzema y Leo Messi aparecen entre los rumores sobre posibles fichajes de los equipos con los que compite el ex delantero de Real Madrid. 

“Si continúan haciendo el trabajo que quieren hacer aquí durante los próximos cinco años, creo que la liga saudí puede ser una de las cinco mejores ligas del mundo”, declaró el portugués.

Cristiano Ronaldo no pudo darle el impulso que necesitaba el Al Nassr, puesto que a falta de dos jornadas se quedaron sin título al caer en puntos con el Al-Ittihad, un motivo que causó las quejas del lusitano. “Esperaba ganar algo este año, pero no lo hicimos... pero el próximo año estoy muy positivo”.