La UEFA pone en duda a Marciniak para pitar en la Champions tras participar en manifestaciones de la ultraderecha

Publicado el
Marciniak, en duda para la final de la Champions League | Reuters; Recine

Szymon Marciniak, un verdadero protagonista en la cancha, podría no participar en la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter este próximo domingo 10 de junio, puesto que la UEFA estaría en el análisis de su papel como árbitro tras ser captado en una manifestación de la ultraderecha en Polonia organizada por Slawomir Mentzen, la cabeza del partido ‘Konfederacia. 

El árbitro polaco está en un verdadero escándalo después de salir en un reportaje de la televisión local en la que supuestamente se encuentra durante una manifestación de la ultraderecha, un movimiento que se jacta de tener una política y postura xenófoba, homofoba, racista y antisemita. 

De acuerdo con el medio italiano, La Repubblica, Szymon Marciniak podría no estar presente en la final de la Champions League por su aparente participación en manifestaciones públicas con temas relacionados a la ultraderecha, razón por la cual la UEFA tomaría la decisión de si mantenerlo para dicho partido o removerlo en un movimiento inesperado para un encuentro que estaría prácticamente listo para celebrarse en Estambul, Turquía. 

Marciniak, el polémico árbitro de la final de Argentina y Francia | Reuters; Smith

Marciniak fue el árbitro de la polémica final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El nombre del polaco quedó manchado en redes sociales por los reclamos en su contra por su papel en el desenvolvimiento del campeonato que obtuvo Argentina sobre Francia.

La prensa italiana asegura que la UEFA daría una resolución a más tardar este próximo viernes 2 de junio. Cabe resaltar que varios equipos y selecciones han utilizado al fútbol para lanzar mensajes en defensa de los derechos de las minorías, sin embargo el debate es complicado porque hay quienes argumentan que tienen libertad para manifestar su rechazo. 

Manchester City y el Inter vivirán una final inédita este próximo 10 de junio, encuentro en el que los de Guardiola aparecen como favoritos al tener una plantilla con un costo superior, aunque la sorpresa podría venir desde Italia en un partido que por ahora tendría dudas sobre quién será el indicado para pitar el encuentro.