Real Madrid comienza la renovación: Marco Asencio se va al PSG y Brahim Díaz cubriría su espacio

Publicado el
Movimientos en Madrid: Sale Asensio y entra Brahim | Reuters;GAROFALO/INFANTES

Real Madrid tiene la idea de darle una completa renovación a la plantilla después del desastre que vivió con el Manchester City dentro de la Champions League, un partido que dejó en evidencia a varios referentes del conjunto blanco. Con esto en mente, Marco Asensio sería uno de los primeros sacrificados por parte de la dirigencia de Florentino Pérez. 

Una oferta por parte del PSG sería suficiente motivo para darle las gracias al delantero de los merengues, así lo adelantan varios medios locales al haber rechazado una supuesta renovación por parte del Real Madrid. Medios como L’Equipe ponen al atacante en el Parque de los Príncipes para la próxima temporada. 

Jorge Mendes sería el encargado de darle buen puerto a las negociaciones de Marco Asensio con un PSG que también busca replantear el tablero de ajedrez de cara a la próxima temporada. Este movimiento supondría el rechazo del español a una supuesta oferta que tendría sobre la mesa de parte del Aston Villa, aunque de cualquier forma la salida del Real Madrid sería lo más seguro en la carrera de un jugador que tiene pocos minutos con el conjunto blanco.

Marco Asensio en un juego con el Real Madrid | Reuters

Según L’Equipe, Marco Asensio tendría un cheque de 10 millones de euros por temporada para formar parte del PSG, un incremento sustancial del pago que recibe en el Real Madrid que ronda los 4 millones de euros. El dinero por ahora no sería el problema, sino la extensión del vínculo, un tema que tendrán que resolver ambas partes. 

Real Madrid le daría el adiós definitivo a Marco Asensio y en su lugar tendría a Brahim Díaz como posible reemplazo, puesto que después de dos temporadas cedido con el Milan, por fin obtendría la oportunidad de tener minutos en el equipo que prepara Carlo Ancelotti ante la negativa de Florentino Pérez de vender al jugador con el club italiano.