Benzema, con pie y medio en Arabia Saudita

Publicado el
Karim Benzema, a punto de llegar a Arabia Saudita | Reuters: RECINE

Karim Benzema, el delantero referente del Real Madrid, sería seducido por el Al Ittihad de Arabia Saudita con un contrato de 100 millones de euros por temporada, una salvajada de dinero para un jugador de 35 años, así que por ahora la decisión sería del francés quien necesita comunicarle su decisión al conjunto blanco en las próximas horas. 

De acuerdo con información del Diario AS, el goleador merengue está cada vez más cerca de jugar en Arabia Saudita para la próxima temporada y sólo quedaría que el mismo jugador o la institución que comanda Florentino Pérez anuncie la salida del multicampeón, a las filas del conjunto que dirige Nuno Espirito Santo. 

Benzema le habría solicitado información a Cristiano Ronaldo de cómo es la vida en Arabia Saudita y sobre todo la experiencia de estos meses en la liga árabe, puesto que la oferta de 100 millones de euros libres de impuestos por cada año jugado resulta sustancialmente relevante para las finanzas del delantero que está cada vez más cerca del retiro. 

Medios locales señalan que Benzema mantuvo contactos con su agente en Madrid, una situación que pone a pensar que el delantero estaría muy cerca de fichar con el conjunto que le compite al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, jugador que también decidió tener sus últimos minutos como profesional en el fútbol árabe. 

Benzema tiene una noche histórica en la goleada del Real Madrid frente a Almería | Reuters
Benzema dejaría al Real Madrid | Reuters

Con 353 goles y 165 asistencias, Benzema estuvo con el Real Madrid durante los últimos 14 años, un período en el que pasó de ser el escudero de Cristiano Ronaldo a convertirse en el goleador del equipo que siguió con la conquista de Champions a pesar de la falta del portugués. La marcha del francés supone la búsqueda de un centrodelantero para la siguiente campaña en un mercado en el que hay pocos nombres que puedan suplir el hueco en un conjunto que adolece la falta de delanteros en el mercado.