Aficionados atacan a Anthony Taylor en el aeropuerto de Budapest tras la polémica final de la Europa League

Publicado el
Aficionados atacan a Anthony Taylor | Reuters; Sibley

Los aficionados de la Roma no pudieron olvidar el enojo contra Anthony Taylor, el árbitro de la polémica final con el Sevilla en la Europa League, quien fue increpado por Jose Mourinho al insinuar que sus decisiones repercutieron en el desenlace de la derrota de los italianos en el torneo continental. 

Algunos aficionados encontraron al árbitro de la final de la Europa League y al reconocerlo comenzaron con las agresiones tanto físicas como verbales a tal punto de lanzarle una silla. Elementos de seguridad del aeropuerto de Budapest decidieron ingresar al árbitro a un cuarto especial, mientras se calmaban los ánimos de parte de los presuntos seguidores de la Roma. 

Anthony Taylor, árbitro británico, quedó en medio de la polémica por las decisiones arbitrales durante el transcurso de la final entre la Roma y el Sevilla. Una supuesta mano de parte de los españoles y un tiro repetido de forma inédita en la tanda de penales en favor del Sevilla, fueron más que suficientes para que el nombre del central quedara en la lista de enemigos de los aficionados del equipo que dirige Jose Mourinho

El técnico de la Roma fue uno de los primeros en reclamar el trabajo del central. Algunas cámaras de medios de comunicación presentes en el Puskas Arena revelaron algunas imágenes que muestran a Mourinho con reclamos en contra del trabajo de Taylor, una situación que replicaron los aficionados al verlo en el aeropuerto principal de Hungría. 

Sevilla levantó la séptima corona de la Europa League, mientras que la Roma tuvo que regresar a casa sin una copa que ya veían en sus vitrinas hasta que los españoles les empataron en una segunda mitad que obligó a ir a tiempos extras y una tanda polémica de penales.

Rui Patricio paró un disparo desde los 11 pasos de parte de Montiel, pero Taylor determinó que el portugués se había movido y repitió el cobro que en la segunda oportunidad acabó entre las redes. Sin embargo, los reclamos también quedaron enmarcados por el supuesto penal que no habría señalado en favor de los italianos por una mano en el área.