- El Inter Miami se queda sin playoffs al recibir un mazazo del Cincinnati
- Las claves que sentenciaron al Inter Miami de Lionel Messi en la MLS
- Minnesota golea al Galaxy y los deja fuera de la contienda por los playoffs
El DC United se quedó sin opciones de postemporada pese a la victoria ante el New York City, lo que sentenció el futuro de Wayne Rooney, quien ya no será entrenador del equipo.
A través de un comunicado, el DC United anunció la salida Rooney como entrenador en decisión mutua, además de agradecer a quien también fuera jugador del equipo.
“Hemos hablado con Wayne y hemos acordado que es mejor para nosotros separarnos en este momento. Esta decisión crea la vía para que nuestro próximo Gerente General tenga la oportunidad total de impartir una nueva filosofía y estructura a nuestras operaciones deportivas, que comienza con la identificación crítica de un entrenador en jefe que se alinee mejor con esto. Estamos agradecidos con Wayne Rooney por todo lo que ha hecho por nuestro club y por el fútbol en la capital de la nación, primero como jugador y capitán del DC United y más recientemente como nuestro entrenador. Sigue siendo una parte importante de la familia DC United y un amigo valioso y querido”, dijo Jason Levien, CEO y Copresidente de DC United.
Rooney llegó como entrenador en el 2022 y logró una marca de 10 victorias, 10 empates y 14 derrotas en la temporada 2023, quedándose lejos de los playoffs de la MLS.
Como jugador, Rooney se unió al DC United en junio de 2018 como Jugador Designado. Durante su estancia, Rooney apareció en 48 partidos, marcó 23 goles y ayudó a otros 15. Fue elegido Mejor XI de la MLS en 2018, All-Star en 2019 y finalista del MVP de la MLS en 2018.