- El Inter Miami de Messi y las cuentas para el milagro
- Sin Messi, el Inter Miami sufre con Orlando City y apenas suma un punto a cuenta gotas
- En la MLS están convencidos de que Messi fichó con el Inter Miami por ‘culpa’ del Tata Martino
El partido disputado este domingo en el Q2 Stadium y que enfrentó a Austin y a Galaxy acabó con un empate a tres goles entre ambos contendientes. Austin FC llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a New York Red Bulls. Por su parte, LA Galaxy ganó 4-3 su último encuentro en el torneo frente a Minnesota United. Tras el resultado obtenido, Austin FC se situó en duodécima posición, mientras que Galaxy se quedó en decimotercer lugar al concluir el partido.
El encuentro arrancó de cara para el once Los Verdes, que estrenó el luminoso con un tanto de Ring en el minuto 11. Sin embargo, el once angelino consiguió empatar el partido con un gol de pena máxima de Riqui Puig instantes antes del pitido final, en el 47, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 1-1.
La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de manera favorable para Austin FC, que logró adelantarse en el marcador gracias al gol de Finlay en el minuto 51. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales gracias a un tanto de Rigoni a los 75 minutos para establecer el 3-1 para Austin.
Posteriormente LA Galaxy se aproximó en el marcador logrando el 3-2 a través de un tanto de Dejan Joveljic en el minuto 89. Otra vez marcó el conjunto angelino, que logró el empate poniendo el 3-3 mediante un gol de Barrios en el tiempo de descuento, en concreto en el 94, finalizando el duelo con un marcador de 3-3 en el luminoso.
El entrenador de Austin dio entrada a Owen Wolff, Maxi Urruti, Memo Rodríguez y Redes por Valencia, Finlay, Driussi y Pereira, mientras que Galaxy dio luz verde a Zavaleta, Barrios, Dejan Joveljic, Cerrillo y Jonathan Pérez, que entraron en sustitución de Mavinga, Boyd, Fagundez, Rosell y Riqui Puig.
El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, dos para Gallagher y Väisänen, del equipo Los Verdes y una para Cerrillo, del equipo angelino. Tras acabar el partido con este empate, LA Galaxy se ubicó en el decimotercer lugar de la tabla con 34 puntos. Por su parte, Austin FC con este punto conseguido, alcanzó el duodécimo puesto con 35 puntos tras el partido.
La próxima jornada el equipo jugará contra Colorado Rapids, mientras que LA Galaxy se enfrentará a Portland Timbers