Jessica Hawkins se convierte en la segunda mujer en probar un monoplaza de Fórmula 1 tras la colombiana Tatiana Calderón

Publicado el
Jessica Hawkins prueba suerte en la Fórmula 1 | Reuters; Schmidt
Jessica Hawkins prueba suerte en la Fórmula 1 | Reuters; Schmidt

Jessica Hawkins llega a la Fórmula 1 para sentar un precedente con la inclusión de mujeres en el deporte motor. La británica tuvo la oportunidad de probar el AMR21 de Aston Martin y se convirtió en la segunda mujer en probar un monoplaza actual tras la colombiana Tatiana Calderón. 

La piloto se sentó en la pieza de ingeniería con motivo de las pruebas realizadas en Hungaroring durante el pasado jueves, gracias a su experiencia en la W Series, categoría en la que destacó hasta llegar al Gran Circo. 

La colombiana Tatiana Calderón ya lo había hecho cuando estuvo en prácticas con el Sauber C37 en 2018 en México, así que es la primera vez en cinco años que vuelve a aparecer una mujer en Fórmula 1. 

Jessica Hawkins es la embajadora de Aston Martin desde 2019 y antes de tener la chance de controlar el AMR21, primero tuvo que pasar por un largo proceso en un simulador dentro de las instalaciones de Silverstone. 

“Quiero dar las gracias a Aston Martin por confiar en mí, por creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podía ser una posibilidad, apenas podía creerlo. He tenido que mantenerlo en secreto durante meses, ¡lo cual ha sido bastante duro!”, declaró Jessica Hawkins en palabras hechas para diversos medios. 

El AMR21 que probó Jessica Hawkins  | Reuters; Kato
El AMR21 que probó Jessica Hawkins | Reuters; Kato

La conductora británica de 28 años cree que es una buena oportunidad para servir como inspiración de otras mujeres al considerar que es un sueño hecho realidad el poder tener la experiencia de tener en sus manos un Aston Martin.

“Poder conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí y he estado dispuesta a cumplirlo durante mucho tiempo. Seguiré esforzándome por conseguir más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres. Sabemos que deben seguir su sueño sin importar cuál sea”, finalizó la conductora ante los elogios que recibió por parte de la escudería.