En la MLS están convencidos de que Messi fichó con el Inter Miami por ‘culpa’ del Tata Martino

Publicado el
Messi y Martino, los lideres del Inter Miami | Reuters; Carchietta-USA TODAY Sports
Messi y Martino, los lideres del Inter Miami | Reuters; Carchietta-USA TODAY Sports

Lionel Messi marcó un antes y un después para la MLS. El matrimonio ahora parece lógico por lo que ambas partes se están dando, sin embargo para Jim Curtin, entrenador de Philadelphia Union, esta relación surgió en gran parte por la injerencia que tuvo Gerardo ‘Tata’ Martino al ser el entrenador del Inter Miami, pues esto habría convencido al delantero de fichar con la institución de David Beckham. 

“A veces la gente se olvida de que él fue la primera pieza. Creo que Messi viene porque está Tata. Busquets viene porque Tata está ahí. Y Alba también. Él fue el primer movimiento en todo este asunto que realmente transformó el club”, declaró Jim Curtin durante una entrevista para el Miami Herald.

El astro argentino decidió abandonar las filas del fútbol europeo después de dos años complicados con el PSG y aunque las primeras versiones daban por hecho que el futbolista estaba en pláticas con el Barcelona, la propia estrella actual del Inter Miami declaró que no quería quedarse a esperar a que el cuadro blaugrana decidiera sobre su futuro.

Tata Martino abraza a Messi en el Inter Miami | Reuters; Mercer-USA TODAY Sports
Tata Martino abraza a Messi en el Inter Miami | Reuters; Mercer-USA TODAY Sports

A la llegada de Lionel Messi al equipo de las Garzas se añadieron figuras como Jordi Alba y Sergio Busquets, jugadores que rememoraron la columna vertebral de lo que alguna vez fue el Barcelona. El movimiento de David Beckham, en calidad de dueño del Inter Miami, le resultó a la perfección porque en el verano obtuvo el primer título profesional de la franquicia con la victoria en la Leagues Cup. 

El siguiente objetivo de Messi y el Inter Miami es la final ante el Houston Dynamo en la US Open Cup, para después meterse de lleno en la lucha por uno de los pases a los playoffs de la MLS al quedar a seis puntos del último lugar del play-in de la Conferencia Este.