Se acabó la paciencia en los Tigres de la UANL tras la serie de malos resultados y tras haber sido derrotados contra el sotanero Mazatlán este sábado en el Volcán, por lo que han tomado la decisión de no continuar más con Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz como su director técnico.
Tigres enfrentará el jueves 13 de abril al Motagua en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, a pesar de eso la directiva decidió que el plantel no trabajará un día después tras caer frente a los cañoneros en la Liga MX.
El ‘Chima’ tomó al equipo como segundo lugar de la clasificación general y después de nueve partidos dirigidos han caído hasta el séptimo lugar de la clasificación general, por lo que para avanzar de manera directa a los cuartos de final ya depende de los resultados de otros equipos.
Marco Antonio Ruiz dirigió a Tigres en nueve partidos de la Liga MX, logró tres victorias, un empate y sufrió cinco descalabros, cuatro de ellos en el Estadio Universitario.
En la Liga de Campeones de Concacaf dejó un saldo positivo, ya que superó la fase de octavos de final ante el Orlando City de la MLS y en la ida de los cuartos de final vencieron por la mínima diferencia al Motagua de Honduras en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Juninho, uno de los auxiliares técnicos del ‘Chima’ podría hacerse cargo del equipo para lo que resta del semestre, que incluye la actividad de la Liga MX en Liguilla y la próxima fase de la Concachampions en caso de superar al Motagua.
Tigres hace oficial la salida del Chima Ruiz
A través de un comunicado, Tigres anunció la salida del Chima Ruiz, ante la falta de resultados, pero le agradeció la valentía que tuvo para tomar el proyecto tras la salida de Diego Cocca. En breve se anunciará quién tomará su cargo, pero se espera que sea Robert Dante Siboldi.