El rodillazo de Fernando Hernández a Lucas Romero, que le podría costar una dura sanción en la Liga MX

Publicado el
Rodillazo de un árbitro en el América vs León | Captura de Pantalla

Fernando Hernández, árbitro de la Liga MX, le propinó un supuesto rodillazo a Lucas Romero en el empate del América sobre el León en el Clausura 2023. El altercado podría provocar al colegial una dura sanción que podría llegar a terminar su carrera profesional dentro del terreno de juego. 

El emocionante empate del América y el León quedó de lado tras las imágenes que quedarán para el recuerdo porque el central protagonizó un supuesto acto violento en el Estadio Azteca al darle un supuesto golpe a Lucas Romero cuando el León reclamaba un gol en contra. 

Fernando Hernández, árbitro de la Liga MX, da un rodillazo a Lucas Romero

Después de un gol controvertido del Club América, Lucas Romero, jugador del equipo contrario, reclamó junto con sus demás compañeros del León que la anotación de los locales no debía de subir al marcador. 

Ante la serie de reclamos, Fernando Hernández sacó la cartulina amarilla mientras los esmeraldas seguían en el cara a cara con el árbitro central, sin embargo Lucas Romero se echó al piso ante la confusión de los jugadores de ambos bandos que no entendían lo que había sucedido. 

Las repeticiones de la televisora encargada de transmitir el partido revelaron que el árbitro había alzado la rodilla hacia la parte baja de Lucas Romero, quien al sentir la pierna del colegial cayó al césped del mítico Estadio Azteca, recinto que nunca había presenciado uno de los vídeos más extraños del fútbol mexicano.

El supuesto rodillazo en el minuto 29’ del segundo tiempo podría provocar el fin de la carrera de Fernando Hernández, aunque habrá que esperar la resolución de las autoridades correspondientes al existir un documento visual de la supuesta agresión contra Lucas Romero. 

León reclamó una supuesta mano de parte de uno de los jugadores del América, pues la infracción habría derivado a que Diego Valdés se encontrara frente al arco para rematar el empate del cotejo. Si bien, el cuerpo arbitral del VAR habría revisado la jugada, no ameritó a que Fernando Hernández acudiese al monitor para avalar un gol que ya había subido al marcador, pero todo esto quedó olvidado tras el reclamo de Lucas Romero de haber recibido un rodillazo que podría ser investigado por la Liga MX.

La Comisión de Árbitros abre investigación a Fernando Hernández

Después del partido, la Comisión Arbitros anunció en comunicado que abrirá una investigación por los hechos ocurridos entre Fernando Hernández y el jugador Lucas Hernández.

“La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública”