Orlando City dominó gran parte del encuentro frente al Dynamo de Houston en el marco de la primera fecha de la Leagues Cup, pero un empate a un tanto obligó a ambas instituciones a irse a una tanda de penales en la que Héctor Herrera falló su disparo para llevarse sólo un punto a casa en una repartición de unidades peculiar.
La Leagues Cup arrancó este viernes 21 de julio y mientras Messi debutaba con el Inter Miami frente al Cruz Azul, el Orlando City y el Dynamo de Houston disputaban su primer duelo en el torneo que junta a todos los equipos de primera división de Estados Unidos y México.
Orlando City fue el que propuso más sobre el terreno de juego, en parte porque estaban dentro del Exploria Stadium. Pero por más que llegaron, el Dynamo de Houston aprovechó un penal en el final del primer tiempo que metió en la escuadra, Amine Bassi, sin embargo más tarde los 11 pasos sería la debacle de los visitantes.
Con la intención de empatar el cotejo a cómo dé lugar, Duncan McGuire puso el primer tanto en el minuto 46 para empatar un partido que quedó trabado el resto del tiempo reglamentario, una situación que derivó en ir a la tanda de penales. Un pase mal ejecutado hacia el portero le dejó con bandeja de plata a McGuire quien no desaprovechó para desatar el jubilo en la tribuna.
Cabe recordar que la Leagues Cup tiene un criterio de desempate poco convencional. Si los equipos igualan a goles en el partido, una tanda de penales decide quién se lleva dos puntos. La victoria da tres unidades y el empate una, nada más.
Héctor Herrera, el ex seleccionado mexicano, ni siquiera fue titular y cuando entró lo hizo para fallar el primer tiro de la tanda de penales. Pedro atajó el disparo del centrocampista y el resto de penales entraron a portería, pero HH ya había sentenciado quién se llevaría los dos puntos.