Messi firma el mejor debut de su carrera con un golazo de tiro libre: Así le fue con el Barcelona, PSG y Argentina

Publicado el
Leo Messi mete un golazo con el Inter Miami | Reuters; Bello-USA TODAY Sports

Leo Messi no pudo debutar de una mejor manera con el Inter Miami, equipo al que le dio la victoria frente al Cruz Azul con un golazo de tiro libre en el último minuto del primer partido de la Leagues Cup 2023. 

Con este arranque del argentino, Messi firmó su mejor debut de su carrera en un equipo, puesto que las veces anteriores el sudamericano no brilló de la misma manera que a sus 36 años. 

La Leagues Cup, torneo que junta a todas las instituciones de la MLS y la Liga MX, fue el marco perfecto para ver poco más de media hora a uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Cruz Azul tuvo un mejor desempeño en general dentro del partido, pero al final del día el Inter Miami se encontró con un golazo de Robert Taylor y otro de su nueva estrella con la que buscan salir del hoyo. 

Qué gran diferencia se sintió en el DRV PNK Stadium con respecto a lo que vivió durante dos años el argentino dentro del Parque de los Príncipes. En el PSG salió por la puerta de atrás con los reclamos de los hinchas que buscaron dar el salto con el argentino. La Pulga no acabó bien, pero tampoco empezó bien aquella aventura porque el 29 de agosto de 2021 fue eclipsado por un doblete de Kylian Mbappé en el Stade Reims. Messi apareció en el minuto 65, pero no logró meter un gol, ni brillar más que el francés.

Con el Barcelona tampoco le fue bien al jugador de la albiceleste, puesto que el 16 de octubre del 2004 arrancó su carrera en el equipo blaugrana con sólo 17 años de edad. El argentino tuvo pocos minutos porque entró en el minuto 82 de un partido que ya estaba definido.

Dentro de la Selección Argentina, el debut fue peor para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. A sus todavía 17 años de edad ya mostraba condiciones suficientes y puesto a que tenía la posibilidad de jugar con España, la albiceleste decidió debutarlo el 17 de agosto del 2005 en el minuto 63 en un encuentro ante Hungría. Leo sólo estuvo presente 43 segundos, ya que un golpe a un rival provocó su expulsión. Vaya diferencia con lo vivido en el Inter Miami casi 20 años más tarde.