La polémica estalló con Vinicius. El delantero brasileño vivió un acto de racismo por parte de la afición del Valencia en Mestalla, lo que provocó la ira de sus compañeros y de Ancelotti.
Al término del partido, Vinicius salió a sus redes sociales para mandar un fuerte mensaje a LaLiga y a toda la afición por los insultos racistas que ha recibido.
“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”
Vini fue más allá y dijo que España es vista como un país racista y que llegará hasta el final para acabar con el racismo y advirtió: “Aunque sea lejos de aquí”
“Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”.
¿Qué sucedió con Vinicius en el partido entre Valencia y Real Madrid?
Vinicius sufrió gritos y cánticos racistas durante el partido en Mestalla, incluso increpó a un aficionado cerca del campo que le llamó mono. Cuando salió expulsado por un golpe a Hugo Duro, el estadio le gritó “Mono”.