Ancelotti: “Vini no quería continuar, todo el estadio le gritaba mono, nunca me había pasado algo así”

Publicado el
Ancelotti respalda a Vinicius | Reuters

Carlo Ancelotti no quiso hablar del partido entre Valencia y Real Madrid y se dedicó a señalar los insultos racistas que vivió Vinicius durante todo el partido, lo que llevó a que el jugador brasileño quisiera salir del campo.

En plática con Movistar Plus, Ancelotti dijo que Vinicius se ha vuelto el centro de los insultos racistas en toda LaLiga y que no hay un protocolo que lo proteja.

TE PUEDE INTERESAR:

“¿Quieres hablar de fútbol? Yo no quiero hablar de fútbol. Quiero hablar de lo que ha pasado aquí, creo que es más importante. Lo que ha pasado hoy no tiene que pasar, es bastante evidente, un estadio grita a un jugador y un entrenador piensa quitar a un jugador por esto. Él no quería continuar, le he dicho que no me parece justo que se vaya porque no es el culpable, es la víctima, y ha seguido. Y además le sacan una roja sin sentido porque no es una agresión”.

El estratega dijo que la liga tiene un problema con el racismo y que todo el estadio en Mestalla se dedicó a insultar a Vinicius desde el inicio.

“Él no quería continuar, le he dicho que no me parece justo que se vaya porque no es el culpable, es la víctima”

“Tenemos un problema. No, yo no lo tengo. Para mí Vinicius es el jugador más importante del mundo. LaLiga tiene un problema, estos episodios de racismo tienen que parar el partido. Es un estadio que insulta a un jugador por racismo y el partido tiene que parar y digo lo mismo si ganamos 3-0, no hay otra manera. Se lo he dicho al árbitro, él dice que el protocolo dice que tenemos que avisar antes y si siguen parar. Él no tiene que informar, ¿de qué? Han empezado a insultarle desde el primer minuto. Está muy triste, enfadado, es tristeza. No puede pasar”.

Ancelotti dijo que lo quiso sacar del partido porque estaba muy triste por lo que estaba pansado.

“No quería quitarlo porque el ambiente es racista. Nunca me ha pasado. Así no. Es inaceptable. LaLiga española tiene un problema que no es Vinicius”

He hablado con él durante el partido porque el ambiente era muy caliente y muy malo. Le he preguntado si quería seguir. No quería quitarlo porque el ambiente es racista. Nunca me ha pasado. Así no. Es inaceptable. LaLiga española tiene un problema que no es Vinicius. Él es la víctima. ¿Qué hay que hacer? No se puede jugar al fútbol así. Diría lo mismo si hubiéramos ganado. Es demasiado grave. Insultan todo el tiempo a Vinicuis y luego le sacan roja. Estoy muy triste. Es una Liga con grandes equipos, pero esto tenemos que quitarlo. Estamos en el 2023. La única manera es parar el partido. Es verdad que hay un protocolo, pero hay que irse a casa. Él es un niño y quería seguir, pero en estas condiciones es muy complicado”.

Por último, dijo que el gesto que hizo de que el club se iba al descenso, fue solo muestra de una gran frustración que sentía.

“Claro que como todos los jóvenes tienen que mejorar. Pero cuando te insulta un estadio los jóvenes no son capaces de estar fríos. Los compañeros y el club lo apoyamos en todo”.