Horner respalda a Checo Pérez: “En Red Bull no tenemos un piloto número uno”

Publicado el
La pelea entre Max Verstappen y Checo Pérez por el título | Reuters; SHEMETOV

Max Verstappen pasó dos temporadas como piloto principal dentro de Red Bull para ganar dos campeonatos mundiales, mientras Checo Pérez permanecía a sus espaldas para ser un escudero en constantes enfrentamientos con Lewis Hamilton, sin embargo esta temporada los dos conductores de Red Bull Racing se pusieron al parejo para disputar la corona de la Fórmula 1. 

Después de un largo debate sobre si Red Bull Racing tendría a Max Verstappen como primer piloto, Christian Horner, mandamás de la escudería de las bebidas energéticas decidió ponerle punto final a la polémica al declarar que no existe un primer conductor dentro del equipo y tanto el neerlandes como el mexicano tienen el campo libre para competir. 

“Pero creo que lo más importante como equipo es jugar con un bate directo, tratarlos por igual. No tenemos un piloto número uno”, comentó Christian Horner durante una plática con el podcast Extraordinary Tales with Seb Coe.

Checo Pérez y Max Verstappen compiten por el título de F1 | Reuters; SEGAR
Checo Pérez y Max Verstappen compiten por el título de F1 | Reuters; SEGAR

La ventaja para la empresa austriaca es que tanto Checo Pérez como Max Verstappen no tienen competencia detrás al tener un RB19 superior al resto de monoplazas. Por ahora, el neerlandés tiene la cima de la tabla de pilotos con 119 unidades frente a las 105 del mexicano, así que ambos tendrían la puerta abierta a sostener una competencia por el campeonato mundial.

Te puede interesar:

Nuestro piloto número uno es quien está adelante en el circuito, y lo ganas por lo que haces en el circuito, no a través de un contrato. Y esa es la forma en que siempre hemos operado”, sentenció el director de Red Bull Racing.

Max Verstappen apunta por su tercer corona y Checo Pérez podría ponerse rebelde para quitarle el campeonato, justo cuando el mexicano está a punto de terminar contrato con la escudería austriaca, una situación que pone con dudas cuál será el futuro de la compañía porque tendrán que gestionar la competencia interna.