- Real Madrid gana al Napoli
- La crisis del Manchester United no para: pierden ante el Galatasaray
- El Atleti vence al Feyenoord
Un error en el tiempo agregado de la primera mitad abrió la puerta para que el Barcelona se mantuviera con paso perfecto en este edición de la UEFA Champions League tras vencer apenas 0-1 al Porto con un solitario gol de Ferran Torres.
El juego arrancó muy peleado en Portugal, con un cuadro local muy enfocado en hacerle daño a los españoles, aunque sin la mejor contundencia, además de las buenas intervenciones de Marc-André Ter Stegen en la portería blaugrana.
Pasaron los minutos y el Barça igualó la tenencia de la pelota y se plantó mucho mejor sobre el campo, aunque sufrió un duro golpe, pues su estrella en el ataque, Lewandowski, tuvo que salir de cambio por una lesión en el tobillo luego de una dura barrida de David Carmo que ni siquiera se pitó. Ferran Torres entró por el polaco al 33′, luego de que el ‘9’ azulgrana estuvo varios minutos con dólor en el tobillo.
Al final del primer tiempo el cambio surtió efecto para el Barcelona, que aprovechó un error en el medio campo por parte de Romario Baró, quien perdió la pelota con Ilkay Gündogan para que el alemán sirviera y dejara a Ferran solo frente a la portería, quien no perdonó al arquero Diogo Costa para abrir el marcador al 45+1′ de acción.
En la segunda mitad el juego no cambió mucho, el Porto se vio muy insistente en el ataque y estuvo muy cerca de sacar el empate. Incluso los ‘Dragones’ se quedaron cerca de que se les marcara un penalti, además que se les anuló un gol espectacular de chilena por fuera de lugar, pero el marcador ya no se movió y se consumó el triunfo culé.
La otra mala noticia que se dio al final del juego para el Barcelona, fue que Gavi se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se perderá el juego de la tercera fecha en esta Champions, cuando el Shakhtar Donetsk los visite en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Con este resultado, el conjunto español se confirma como el mejor equipo del Grupo H en esta Liga de Campeones, con seis unidades en la cima del sector, mientras el Porto se queda con tres puntos, lo mismo que el Shakhtar. En el fondo aparece el Royal Antwerp sin puntos.
Los de Xavi Hernández visitarán al Granada el 8 de octubre, luego recibirán al Athletic el día 22 y volverán a la actividad en la Champions para la tercera jornada ante el Shakhtar el 25 del mismo mes.