Dortmund y Milan no logran derribar el muro

Publicado el
Borussia Dortmund AC Milan | REUTERS/Wolfgang Rattay

El Grupo F está cumpliendo con la etiqueta del ‘Grupo de la Muerte’. Tras dos jornadas, está de lo más parejo, aunque en cuanto a fútbol y goles, nos han quedado a deber, con el AC Milan consiguiendo en Dortmund su segundo empate 0-0.

El Newcastle es líder, tras golear al PSG en St. James’ Park en el otro partido de la jornada 2, con Dortmund y Milan sin poder marcar en Alemania. Los italianos siguen invictos, pero llevan 180 minutos sin ver portería para los ‘rossoneri‘ y así se va a complicar mucho el pase a octavos, mientras que los alemanes suman tras haber perdido en el Parque de los Príncipes en la primera jornada.

No hubo duelo estadounidense, ya que Gio Reyna se quedó en la banca del Dortmund y Pulisic fue titular con el Milan, pero en 70 minutos no pudo ser diferencial.

Si bien no hubo goles, el partido tuvo ritmo y múltiples ocasiones en ambos arcos. Malen tuvo la primera apenas al minuto 6 tras un rechace, pero la mandó por fuera y otra a la media hora de juego. Thiaw tuvo un cabezazo que rasuró el poste. Quizá las más claras de la mitad fueron de Giroud, primero fallando un remate dentro del área chica, desafiando toda la lógica, y luego con un remate a centro de Leao que tampoco tuvo dirección de portería, hasta que Yunus Musah salvó en la línea al Milan en un cabezazo sobre la hora.

En la segunda parte, Pulisic dio el primer aviso en un remate a centro de Rafa Leao, pero Kobel le negó el tanto. Theo y Chukwueze tuvieron ocasiones, pero hay días que la pelota simplemente no quiere entrar.