El PSG está a punto de coronarse una vez más en la Ligue 1 en medio de la incertidumbre de una plantilla que podría sufrir una pequeña renovación de cara a la próxima temporada porque su tripleta en la delantera podría deshacerse debido a los rumores que ponen fuera a Messi, Mbappé y Neymar.
Después de 35 jornadas, el club parisino tiene ventaja sobre sus máximos perseguidores y por ahora está en sus manos volver a alzar el campeonato doméstico en un año en el que quedaron por debajo de las expectativas a nivel europeo.
Aunque el equipo de Christophe Galtier tuvo ciertos baches a lo largo de la temporada que provocaron el enojo de la afición al reclamar que no existía un proyecto fijo y con algunos abucheos a Messi, al final del día el PSG tiene una ventaja considerable de seis puntos en el campeonato doméstico.
Por ahora el Lens es el único perseguidor pero a falta de dos jornadas es complicado que le puedan arrebatar el título a la plantilla multimillonaria de Kylian Mbappé y Messi. Con 84 puntos, el PSG tiene seis puntos de ventaja del Lens y 11 unidades sobre el Marsella, quienes dejaron el campeonato al perder en su último partido.
Te puede interesar:
Ligue 1
La nueva joya del USMNT, Folarin Balogun, marca con el Reims y hace historia con sus 20 goles en la Ligue 1
Ligue 1
Marquinhos firma extensión con PSG hasta 2028
Ligue 1
Nantes multa a Mostafa Mohamed por negarse a jugar con la camiseta con colores arcoíris
Para que el PSG sea campeón de la Ligue 1 necesita colocar un empate o que el Lens no obtenga sus tres puntos, razón por la cual sólo queda un obstáculo para un título que tendría que estar en las vitrinas de los parisinos para evitar una debacle peor por su reciente eliminación en Champions League.
El PSG va por su novena liga en las últimas 11 ediciones, sólo el Mónaco (2016-17) y el Lille (2020-21) le quitaron un campeonato a uno de los conjuntos con más dinero en el concierto europeo.