Peter Windsor asegura que Checo Pérez es el mayor beneficiado por la cancelación del GP de Imola

Publicado el

La competencia entre Checo Pérez y Max Verstappen por el título de la Fórmula 1 quedará en suspenso porque el Gran Premio de Imola quedó cancelado debido a las inundaciones provocadas por las lluvias atípicas que azotaron a Italia en las últimas semanas. 

Pero aunque el mexicano tendrá que esperar más tiempo para tratar de emparejarse en puntos con su compañero de Red Bull Racing, para Peter Windsor, ex director de Ferrari y Williams, la falta de una fecha en el campeonato mundial podría beneficiarle a Sergio a final de temporada porque Max Verstappen lucía favorito en el circuito de Emilia-Romagna.

Durante una plática en su canal de Youtube, Peter Windsor no dudó en hablar de la competencia interna que actualmente vive la empresa de bebidas energéticas, al señalar que a final de la campaña podríamos ver a Checo Pérez todavía más cerca de su compañero de escudería. 

“Si estos dos muchachos van a estar muy cerca de los puntos hacia el final del año, lo cual es un gran sí, por supuesto, entonces Imola será una carrera de la que Max lamentará la ausencia”, comentó el ex director de escudería en la Fórmula 1. 

Te puede interesar:

El gobierno italiano emitió la alerta roja por los problemas que vive la comunidad ante las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en la zona. Si bien hay posibilidades de que la Fórmula 1 pueda reprogramar la fecha del GP de Imola después de la competencia en Bélgica, todo dependerá de lo que puedan discutir las autoridades de la máxima categoría del automovilismo. 

Max Verstappen es líder de la competencia con 119 unidades, 15 por encima de Checo Pérez y aunque Fernando Alonso les pudo pintar cara a los demás corredores, la verdad es que ni el propio español le ha podido competir al dúo que encontró un automóvil superior al resto.