- Paddy Pimblett regresa para enfrentar a Tony Ferguson en la cartelera de UFC 296
- Fiziev enloquece y reta a Nadal a una pelea de UFC
- Jiri Prochazka se enfrentará a Alex Pereira por el cetro vacante de los semipesados en UFC 295
El peleador de la UFC, Israel Adesanya no pasa por su mejor momento y ahora se ha declarado culpable de conducir en estado de ebriedad en Nueva Zelanda, semanas antes de su pelea en UFC.
Según información del NZ Herald, el excampeón llegó al tribunal del Distrito de Auckland el lunes para presentarse por un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol. El límite legal en Nueva Zelanda es de 50 miligramos.
“Quiero pedir disculpas a la comunidad, a mi familia y a mi equipo por la decisión que tomé de ponerme al volante después de beber durante la cena. Me detuvieron y me hicieron un análisis de sangre probatorio: la lectura fue de 87 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre”., dijo Adesanya en un comunicado proporcionado al NZ Herald.
La fecha en el que fue detenido fue el 19 de agosto, un mes antes de su pelea ante Sean Strickland el pasado 9 de septiembre en Australia.
La pena máxima por el cargo es tres meses de prisión o una multa de 4.500 dólares neozelandeses. El abogado de Adesanya, Karl Trotter, solicitó que no se dictara condena, lo que fue concedido por el juez.
Se espera que Adesanya sea sentenciado el 10 de enero de 2024.