Fiziev enloquece y reta a Nadal a una pelea de UFC: “¿Quién es el mejor Rafa en el deporte?”

Publicado el
Rafael Nadal se sincera sobre su futuro | Reuters; Infantes
Rafael Nadal se sincera sobre su futuro | Reuters; Infantes

Rafael Fiziev tiene una cita importante contra Mateusz Gamrot y su confianza es tal que también quiere pelear con nada menos que Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, un reto que nadie se esperaba, pero que no es la primera vez que lanza el peleador de UFC. 

El integrante de la promoción de Dana White dijo en su momento: “Veamos quién es el mejor Rafael del deporte”, una declaración a la que le acaba de añadir leña tras sus palabras en contra del tenista que hace unos días salió a decir que ya contemplada con abandonar las canchas para el próximo año, dependiendo de cómo esté físicamente. 

Rafael Fiziev deberá vencer a Mateusz Gamrot, un enfrentamiento entre el sexto y séptimo clasificado de los pesos ligeros de UFC, si es que quiere seguir en ascenso dentro de una de las categorías reinas de la empresa de MMA. Hay que recordar que su nombre se posicionó dentro de la conversación tras vencer a Rafael Dos Anjos. 

“Ahora que ya sabemos quién es el mejor Rafa de la UFC… ¡Ahora ya lo sabemos! Y ahora quiero un reto nuevo. ¿Quién es el mejor Rafa en el deporte? Rafael Nadal, ven aquí, ven aquí”, manifestó Fiziev, un reto al que cada vez le pone más impetú. 

Rafael Nadal habla de la rivalidad con Djokovic | Reuters; Infantes
Rafael Nadal habla de la rivalidad con Djokovic | Reuters; Infantes

El azerbaiyano tiene la chance de ser el primer peleador de su país en protagonizar un evento de UFC, una dicha que se ganó tras el nocaut sobre Rafael Dos Anjos, aunque viene de una derrota a manos de Justin Gaethje, así que su deseo es poner sobre la mesa que dicha pelea fue un tropezón, nada más. 

Rafael Nadal no ha contestado a tales retos de parte de la nueva figura de la MMA, pero sí declaró días atrás que piensa ver cómo se encuentra físicamente para determinar cuál es el siguiente paso en su carrera al insinuar que no volvería jamás a la élite al estar cerca del retiro.