Jermell Charlo revela la clave para vencer a Canelo Álvarez: “No le gustan los cabrones que se mueven mucho”

Publicado el
Canelo Álvarez vs Jermell Charlo, pelea de indiscutido vs indiscutido | X: @SHOsports
Canelo Álvarez vs Jermell Charlo, indiscutido vs indiscutido | X: @SHOsports

Jermell Charlo está casi listo para entrar en el ring y poder vencer a Canelo Álvarez, pues el campeón indiscutido de peso superwelter considera que ya sabe cada una de las debilidades del mexicano, razón por la cual piensa ponerle complicaciones al dueño de todas las coronas de los supermedianos este próximo 30 de septiembre en Las Vegas. 

El estadounidense de 33 años está en los últimos días dentro del gimnasio y aunque es dos divisiones menos que las que registra el pelirrojo, para Jermell Charlo, el peso tampoco debería ser un problema debido a que no piensa subir, sino bajar, así que en teoría tendría cierto margen para no llegar mermado a la ceremonia de pesaje. 

Cuando Canelo se frustra un poco, se descuida. (En ese momento) está listo para que la pelea termine. No le gustan los cabrones que se mueven mucho. Todavía tengo que entrenar duro. El peso va a caer como si nada”, declaró Jermell Charlo frente a un grupo reducido de medios de comunicación. 

Jermell Charlo quiere vencer a Canelo Álvarez para hacer historia | AP
Jermell Charlo quiere vencer a Canelo Álvarez para hacer historia | AP

El rey de las 154 libras llega con algunas incógnitas a su carrera debido a que viene de 15 meses de inactividad, una fractura en la mano izquierda y el problema principal de tener que dar las 168 libras para poder ir por las coronas de Canelo Álvarez, una situación que lo pone por debajo de las apuestas para este sábado 30 de septiembre en la Ciudad del Pecado. 

“Voy a entrenar duro y a ser inteligente. Sé que estoy subiendo de peso, pero ¿a quién le importa? Eso no me impedirá entrar y hacerlo como lo hago. Estoy emocionado por este momento”, agregó el boxeador de los Estados Unidos. 

El rival de Canelo Álvarez entiende que no tiene “excusas” al considerar que llegó a Las Vegas para ganar una pelea que lo pondría dentro de los mejores boxeadores libra por libra.