Israel Adesanya cumplió lo prometido. El peleador nigeriano dijo que no tendría piedad para recuperar la corona que se le había escapado el año pasado y en el segundo round noqueo con un brutal derechazo a Alex Pereira para ser el campeón del peso mediano en UFC 287.
La pelea había sido una verdadera revancha para Adesanya, quien sabía que no podía perder tiempo y confiarse como el año pasado. Adesanya presionó con patadas bajas y japs para hacer daño a Pereira, quien solo mantuvo su distancia y contestó con algunas patadas frontales y a la cabeza.
Fue en el segundo round que todo se decidió. The Last Stylebender no dudó en ir al frente con una patada circular. Pereira quiso sorprender y conectó con un derechazo a Israel y lo llevó directo contra la malla, lo remató con un rodillazo, pero justo cuando iba a soltar el golpe de izquierda, Adesanya le respondió con un derechazo que lo mandó a la lona.
Adesanya lo remató con un martillazo y fue cuando el referee entró para detener el combate. Con esto, Adesanya recupera el cetro y vuelve a la senda del triunfo para dejar su récord en 24-2.