- Djokovic le rinde un homenaje a Kobe Bryant en su victoria en el US Open 2023
- ¿Quién es el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia?
- Djokovic vence a Medvedev y escribe historia al conquistar el US Open 2023
Novak Djokovic consiguió su título número 24 de Grand Slam en el US Open 2023, una hazaña que lo hizo empatar la marca de Margaret Court y que lo pone dos por encima de Rafael Nadal, un hecho que para algunos es suficiente para ponerlo como el mejor tenista de todos los tiempos, un debate que lleva años y que podría cerrarse si el serbio sigue en la élite pese a sus 36 años.
El serbio terminó a Danii Medvedev en tres sets (6-3, 7-6 y 6-3 ) luego de poco más de 3 horas 17 minutos, tiempo en el que pudo coronarse por cuarta vez en el US Open justo en su regreso a los Estados Unidos porque hace un año el no recibir la vacuna de Covid-19 le impidió participar en uno de los cuatro Grand Slam.
El Big Three: Rafael Nadal, Djokovic y Roger Federer
Considerados como los mejores tenistas de su generación, pocos pensaban que podrían superar los 14 Grand Slam de Pete Sampras, hasta que en los últimos años cada uno sumó suficientes trofeos para reavivar el debate de quién es el mejor de todos los tiempos.
Tan sólo por las 24 coronas de Djokovic, hay quienes lo ponen por arriba del resto, aunque hay algunos que piensan que si las rodillas hubiesen respetado a Rafael Nadal, entonces la potencia lo habría llevado a conquistar más títulos, sin olvidar que los más románticos ven en Roger Federer la elegancia y magia que puede darnos el deporte blanco.
¿Pelé, Maradona, Leo Messi o Cristiano Ronaldo?
Una de las controversias más grandes en el deporte se centra en el fútbol, puesto que durante décadas hubo un consenso general en que Maradona y Pelé, luchaban por el estatus del GOAT.
Maradona tenía un control absoluto con la pierna izquierda y solo llevó a Argentina a llevarse el Mundial de 1986 con el gol más bonito en la historia de este deporte. Pelé, por el contrario, tenía un físico envidiable casi como Cristiano Ronaldo con la misma capacidad goleadora, más la magia de lo que alguna vez fueron jugadores como Ronaldinho.
Con la irrupción de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la leyenda de Maradona y Pelé quedaron como las figuras del antiguo fútbol. Y tanto el ex jugador del Barcelona, como el del Real Madrid iniciaron el debate sobre el mejor jugador del fútbol contemporáneo. Si bien el argentino conquistó un Mundial, CR7 presume ser el máximo goleador de toda la historia con una selección que nunca es favorita en el torneo de la FIFA, así que sigue vivo el debate.
Usaint Bolt
Hay expertos que señalan que las marcas que impuso Usaint Bolt son casi imposibles de superar en las próximas décadas, puesto que tendría que nacer un ser humano con cualidades extraordinarias para poder igualar lo que alguna vez hizo el jamaiquino tras conquistar ocho oros en Juegos Olímpicos.
Michael Phelps
¿Quién se acuerda de la natación antes de Michael Phelps? ‘La bala de Baltimore’ se llevó 28 medallas olímpicas con 23 metales dorados, un número jamás igualado por algún otro deportista. Sus múltiples récords mundiales pusieron de moda la disciplina olímpica.
Michael Jordan
Seis anillos (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998) con los Bulls no se dicen fácil tras imponer el promedio más alto por partidos durante la época dorada en Chicago. Michael Jordan comenzó su carrera en 1984 y en la década siguiente ya no peleaba por ser el GOAT de la NBA, sino el estatus del más grande del deporte.
Muhammad Ali
56 victorias y seis derrotas a nivel profesional no dimensionan lo que fue Muhammad Ali en el boxeo. El tres veces campeón indiscutido surgió en la era dorada de este deporte y aunque perdió algunas batallas, también venció a los mejores de su generación, muchos de ellos considerados como leyendas hoy en día.
Su velocidad y técnica, nada común e incluso nunca antes vista en los pesos pesados, le permitieron a Muhammad Ali convertirse en un ícono de la cultura popular, puesto que su carisma le permitió abrirse puertas frente a la discriminación de su época, aunado a tener la mejor defensiva y ataque de este deporte, pese a que existe algunos que creen que Sugar Ray Robinson debería estar por encima.
Tom Brady
Cuando Tom Brady anunció su retiro de los emparrillados tenía detrás de él siete anillos de campeón en el Super Bowl, una marca que ni siquiera un equipo de la NFL puede presumir. El ex mariscal de campo de los New England Patriots y de los Tampa Bay Buccaneers decidió retirarse después de 23 temporadas y quizá a la mitad de este número ya había quien lo tenía en el Olimpo.
Babe Ruth
‘El Bambino’ sigue sin ser superado en más de 100 años, pues pese a la falta de registros audiovisuales de la época, sus registros estadísticos todavía son un referente en el béisbol. No sólo tuvo una brillante carrera como bateador, sino desde la lomita como lanzador. Sus siete series mundiales y sus 714 vuelacercas, aún son motivo de reverencia en los Estados Unidos.
Tiger Woods
82 semanas como el número uno en el ranking de la PGA y 15 majors antes de decirle adiós al deporte fueron suficiente para impulsar a Tiger Woods en la historia del deporte que no sólo impulsó dentro del campo, sino que además logró colocarlo en las pantallas de televisión de millones de personas que querían ver a la leyenda.