Djokovic vence a Medvedev y escribe historia al conquistar el US Open 2023

Publicado el
Djokovic conquistó su cuarto US Open en su carrera
Djokovic conquistó su cuarto US Open en su carrera | Reuters

Novak Djokovic no tuvo piedad con Danii Medvedev para ganar el Grand Slam número 24, un número que lo pone con 36 años en el Olimpo al obtener el US Open 2023 en un final de partido dramático en el que superó los problemas anímicos para derrocar con un 6-3, 7-6 y 6-3 a un ruso que parecía ponerlo contra las cuerdas pese a tener el partido controlado en gran parte de las poco más de 3 horas y 17 minutos que duró la batalla. 

El serbio cobró venganza sobre Danii Medvedev debido a que hace dos años jugaron la final en los Estados Unidos con una victoria del ruso, una derrota que le impidió a Djokovic conseguir sus cuatro Grand Slam del año. 

Danii Medvedev estrelló la pelota en la red para terminar su oportunidad de remontar un marcador que era imposible, puesto que su rival se mantuvo concentrado en gran parte de esta tarde en el US Open, trofeo que ya conquistó en cuatro ocasiones. 

Cabe recordar que Novak Djokovic ganó la mitad de sus 24 Grand Slam después de los 30 años y por ahora presume dos más que Rafael Nadal, el único perseguidor que tiene para la marca histórica, todo gracias a la profundidad de sus servicios y la facilidad para cerrar sus puntos largos, sin olvidar la especialidad de aprovechar los errores no forzados del ruso.

Djokovic y su emoción al ganar el US Open 2023 | Reuters; Stapleton-USA TODAY Sports
Djokovic y su emoción al ganar el US Open 2023 | Reuters; Stapleton-USA TODAY

Danii Medvedev apretó los tornillos en el segundo set ante un público en el Arthur Ashe que tenía las cámaras listas para el final histórico, pero que tuvieron que esperar porque el ruso puso en aprietos con su técnica al su rival que no participó en la pasada edición del US Open debido a que no quiso recibir la vacuna de Covid-19. 

Novak Djokovic va a recuperar el número uno del mundo al desplazar a Carlos Alcaraz, un reconocimiento al serbio que cuenta con 36 finales de Grand Slam con una resiliencia destacada en este fin de semana dentro de los Estados Unidos.