Djokovic le rinde homenaje a Kobe Bryant en plena celebración por su victoria en el US Open 2023

Publicado el
Djokovic recuerda a Kobe Bryant | Reuters; Stapleton
Djokovic recuerda a Kobe Bryant | Reuters; Stapleton

Novak Djokovic venció en tres sets ( 6-3, 7-6 y 6-3) a Danii Medvedev en el US Open 2023, torneo en el que el serbio sumó su título 24 de Grand Slam, una marca que quedará en los libros de historia. Sin embargo, el nuevo número uno del ATP no dejó de aprovechar el momento para rendirle un homenaje a Kobe Bryant, el ex jugador fallecido de la NBA. 

El serbio superó a Danii Medvedev en poco más de 3 horas 17 minutos, pues aprovechó los errores no forzados, además de darle al clavo en la profundidad de sus servicios, más el cierre de los puntos largos en el Arthur Ashe, recinto en el que se dio el tiempo de enseñar una camiseta impresa con una foto de Kobe Bryant, la leyenda de la NBA que perdió la vida en un accidente de helicóptero el 26 de enero del 2020.

“Me inspiró a mí y a muchas personas en todo el mundo. Tenía una relación personal desde hace diez años. Era mi mentor, mi amigo, tengo el corazón roto desde que conocí lo que le pasó a él y a su hija”, señaló el tenista en Nueva York.

Este fue el regreso de Novak Djokovic al US Open, ya que no pudo ingresar a los Estados Unidos hace un año cuando decidió no recibir la vacuna de Covid-19, una postura que causó comentarios tanto a favor como en contra, pero todo esto se olvidó cuando el ganador de 24 Grand Slam recibió el alarido del público en Nueva York al enseñar una camiseta con la leyenda “Mamba Forever” en referencia a uno de los mejores jugadores de básquetbol de todos los tiempos. 

“Pensé hacer esta camiseta hace siete días. Kobe era un amigo cercano y lo que pasó me hirió profundamente. Hablé mucho con él, también sobre la mentalidad ganadora, me dio muchos consejos. Fue una leyenda de los Lakers”, explicó Djokovic.

“Siempre estuvo ahí para darme consejos y cualquier tipo de apoyo de la manera más amistosa, entonces lo que sucedió hace algunos años con su muerte y la de su hija, me dolió mucho y pensé que la camiseta con el 24 fue el número que portó para convertirse en una leyenda con los Lakers y en el mundo del baloncesto, entonces pensé que sería lindo, una forma simbólica de reconocerle todo lo que hizo”

Danii Medvedev presionó en un segundo set que jamás olvidará Novak Djokovic, quien superó el colapso mental para volver con todo en un tercer set en el que forzó los errores de parte de un ruso que no sabía bien dónde meterse ante la intensidad y técnica de hoy número uno del ATP.