- Medvedev explota contra el calor en el US Open
- Carlos Alcaraz barre a Zverev y se enfrentará a Medvedev
- Un aficionado se desploma en el juego de Keys y Vondrousová
Coco Gauff y Karolina Muchova tenían un acalorado enfrentamiento en las semifinales del US Open, pero tuvieron que detenerse en medio de las acciones del segundo set debido a las manifestaciones de algunas personas en las gradas del Arthur Ashe Stadium que provocaron un enojo generalizado de los aficionados.
Algunos vídeos de redes sociales muestran que algunas personas en la parte superior comenzaron a gritar en una protesta vocal, aunque por la distancia no se podían escuchar con claridad sus exigencias los medios locales informaron que eran algunos reclamos por el cambio climático, mientras la seguridad se ponía a pensar qué hacer con los implicados.
Los aficionados del deporte blanco que acudieron a las semifinales del US Open comenzaron a corear “echarlos” en un unísono sobre su postura con respecto a la manifestación dentro del Arthur Ashe.
Coco Gauff’s US Open semi-final against Karolina Muchova halted by climate change protestors in the stands. #usopen pic.twitter.com/qded3qEYBN
— Matt Majendie (@mattmajendie) September 8, 2023
Karolina Muchova comenzó a recibir atención por parte de uno de los fisioterapeutas, mientras Coco Gauff se dedicaba a lanzar algunos saques de práctica a la espera de que el cuerpo de seguridad les diera una solución a las interrupciones de un deporte que suele estar en silencio para no desconcentrar a los tenistas.
Coco Gauff & Karolina Muchova were forced to stop play due to some people yelling & protesting during the match. pic.twitter.com/vbxttx1id8
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 8, 2023
Coco Gauff le preguntó a su equipo si deberían salir de la cancha o permanecer dentro del inmueble y con dicho amague, su rival también analizaba las opciones al recoger sus maletas para regresar al vestuario, una acción que replicó la local porque los manifestantes se amarraron a los asientos.
De los tres presuntos manifestantes, dos de ellos fueron echados del recinto a los 10 minutos del suceso y el tercero fue el más renuente a quedarse hasta ser escuchado por el mundo. “Hay un paro temporal mientras intentamos resolver un problema entre la multitud. Esperamos empezar a jugar pronto. Gracias por su paciencia”, declaraba el audio local.