Carlos Alcaraz barre a Zverev y se enfrentará a Medvedev en las semifinales del US Open

Publicado el
Carlos Alcaraz avanza en el US OPen | Reuters

El pronóstico se cumplió. Carlos Alcaraz no tuvo problemas para vencer a Sascha Zverev 6-3, 6-2 y 6-4 para avanzar y citarse con Daniil Medvedev en las semifinales del US Open

Con 3-3 en el primer set bajo las luces del estadio Arthur Ashe, Zverev consiguió los primeros puntos de quiebre del partido. Una abertura. Una oportunidad para obtener una ventaja temprana contra el campeón defensor. Y luego desaparecido. Alcaraz desperdició esas oportunidades de aguantar, luego se ganó un descanso en el siguiente juego al depositar un cabezazo que rebotó en las gradas. Llegó un saque más y, así, el set era de Alcaraz y, finalmente, el pase a semifinales.

Ahora, Alcaraz está a un paso más para convertirse en el primer hombre en ganar títulos consecutivos en Flushing Meadows desde que Roger Federer consiguió cinco seguidos entre 2004 y 2008.

Quizás Zverev, número 12, alemán de 26 años y subcampeón del US Open 2020, estaba sintiendo las secuelas de su victoria en 4 horas y 41 minutos sobre Jannik Sinner en la segunda ronda de la cuarta ronda. días antes. Quizás de lo contrario, Zverev podría haber ofrecido un desafío mayor a Alcaraz, un español de 20 años.

Tal vez. Pero no ha habido muchos casos en los que alguien haya logrado frenar a Alcaraz de manera real durante el último año de acción de Grand Slam.

Mejoró a 24-1 en sus últimos cuatro torneos importantes: después del campeonato en Nueva York hace 12 meses, se perdió el Abierto de Australia por una lesión en la pierna, llegó a las semifinales del Abierto de Francia antes de sufrir calambres en una derrota ante Novak Djokovic, y sumó el trofeo de Wimbledon al vencer a Djokovic en la final, antes del transcurso de estas dos semanas.

Los poderosos golpes de derecha que provocan jadeos en la multitud. Las delicadas dejadas. Vuelve el martillado. La cobertura rápida en toda la cancha. La voluntad de intentarlo y la capacidad de tener éxito en tiros que otros ni siquiera considerarían.

También hay una sensación del momento, sabiendo cuándo hay puntos o juegos que absolutamente necesita tener. El miércoles, salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó y convirtió cada uno de los cuatro que obtuvo en los juegos de servicio de Zverev.

Con Alcaraz sacando 3-3 al principio, fue Zverev quien cedió, fallando un revés en cada uno de sus puntos de quiebre.

Alcaraz terminó sumando 11 de 13 puntos en un tramo de cierre del set, en parte aprovechando los segundos servicios de Zverev.