A una semana del Draft de la NFL, el jueves salió una noticia que puede alterar todo el proceso de reclutamiento: varios equipos han buscado a los 49ers para hacerse con Trey Lance.
Brock Purdy, pese a que se lesionó el codo en la final de la Conferencia Nacional y podría no estar listo para el inicio de la siguiente temporada, sería la opción preferida para ser el QB titular en la bahía. Eso deja prescindible a Lance, por quien cambiaron tres selecciones de primera ronda y una de tercera para elegirle en el Draft del 2021.
Lance solo ha jugado cuatro partidos como titular en sus primeras dos temporadas en la NFL. Fue el titular para la semana 1 del 2022, pero se fracturó el tobillo en el segundo partido. Jimmy Garoppolo tomó la titularidad hasta que se fracturó el pie y eso le abrió la puerta a Purdy.
Varios integrantes de la gerencia de San Francisco han dado a conocer que otros equipos les ha buscado para intercambiar por Lance.
Minnesota Vikings quiere a Trey Lance
Según reportó Mike Florio de Pro Football Talk, los Vikings son el principal interesado en hacerse con Lance.
NFL
¿Cuándo es el Draft de la NFL?
NFL
NFL Mock Draft 2023: la simulación de picks de la primera ronda. ¿A quién pueden elegir los equipos?
Minnesota reestructuró el contrato de Kirk Cousins, quien sería agente libre al finalizar la siguiente temporada. Costaría 38 millones contra el tope salarial cambiarle, aunque Lance no tiene un contrato tan pesado (9.3 contra el tope salarial) al estar bajo su acuerdo de novato.
Además de los Vikings, Tennessee Titans y Houston Texans suenan como candidatos para buscar a Lance.
El cambio por Trey Lance y el impacto que podría tener en el Draft
Un cambio de Lance a Minnesota, si bien llegó a los Playoffs, no causaría tantas ondas expansivas de cara al Draft de la próxima semana. Houston es el equipo que podría desatar el caos.
Los Texans tienen la segunda selección global. Están en los rumores para elegir un quarterback (Davis Mills fue su mariscla titular la mayor parte de las últimas dos campañas). Con Carolina apuntando a tomar a Bryce Young de Alabama, tendrían que decidir entre C.J. Stoud de Ohio State, Anthony Richardson de Florida o, menos probable, Will Levis de Kentucky.
De pasar de esas tres opciones, podría ocasionar un caos en el resto de la primera ronda, ya que hay múltiples equipos que están considerando tomar un mariscal la siguiente temporada.