Primera prueba de fuego para Diego Cocca

Publicado el
Diego Cocca disputará su primer Clásico de Concacaf | REUTERS/Raquel Cunha

El técnico argentino Diego Cocca enfrentará su primera prueba de fuego al mando de la selección mexicana en el partido amistoso ante Estados Unidos.

El 19 de abril en Glendale, Arizona, los dos gigantes de Concacaf se verán las caras en el episodio número 75 de la férrea rivalidad.

A pesar de que México mantiene un récord histórico positivo, los últimos años el Clásico de Concacaf ha pertenecido a las barras y las estrellas.

De los 15 enfrentamientos más recientes, el Tri sólo ha ganado 4, y actualmente mantiene una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Esos resultados incluyen 3 derrotas, 2 en las finales de la de Copa Oro y Nations League en 2021.

Tras el fracaso de Gerado Martino en la Copa del Mundo, y los malos resultados ante el principal rival, la paciencia de la afición y los directivos será corta para esta clase de partidos.

Un mal resultado en el amistoso, podría poner a prueba el proyecto de Cocca que apenas empezó.

Aunque ninguna de las dos selecciones llevará a su mejor plantilla, la victoria parece obligatoria para que el bicampeón con Atlas mantenga la confianza de sus superiores.

En su primera experiencia en el banquillo tricolor, ganó sin convencer a Surinam, y no pudo derrotar a Jamaica en el Azteca. A pesar del empate como local, aseguró la clasificación al Final Four de Nations League, donde se medirá a Estados Unidos una vez más.

La rivalidad con los vecinos del norte importa ampliamente para la afición, especialmente con el contexto actual de fracasos constantes que ha dejado el seleccionado mexicano.

Diego Cocca podría consolidarse a corto plazo con una victoria, o podría poner en duda su continuidad a futuro en México.