- Previa AFC Norte: Steelers, Browns, Bengals y Ravens
- Previa AFC Sur: Colts, Jaguars, Texans y Titans
- Previa AFC Oeste: Raiders, Chiefs, Chargers y Broncos
- Previa NFC Este: Cowboys, Giants, Eagles y Commanders
- Previa NFC Norte: Packers, Vikings, Lions y Bears
- Previa NFC Sur: Saints, Falcons, Panthers y Buccaneers
- Previa NFC Oeste: Rams, 49ers, Cardinals y Seahawks
La temporada regular de la NFL está a la vuelta de la esquina. Se acabó la pretemporada y tenemos 10 días antes del kickoff de 2023.
En Claro Sports te traemos la previa de cada división, comenzando con la AFC Este, la sensación por la llegada de Aaron Rodgers y porque puede que sea el sector más parejo de toda la liga.
Buffalo Bills
La última gran oportunidad con Josh Allen barato: los últimos tres años, solo Kansas City ha ganado más partidos que Buffalo. En ese lapso, fueron #1 en puntos anotados y en puntos recibidos, pero solo tienen marca de 4-3 y no han vuelto al Super Bowl. En 2023, Josh Allen tiene su último año ‘barato’: costará 18.6 millones contra el tope salarial. En 2024 será 30 y en 2025 47.1. El resto del equipo, que de por sí no está repleto de súper estrellas, se verá afectado.
Más personal 12: Buffalo va a cambiar su ofensiva este año. Eligieron al novato ala cerrada Dalton Kincaid y apuntan a tener más formaciones de doble ala cerrada, que solo usaron 9.7% del tiempo. Ese personal 12 les dio mejores resultados tanto lanzando como corriendo, y debería ayudar en la zona roja, donde fueron la ofensiva #22.
La defensiva debe mejorar ante los buenos equipos: el equipo estuvo muy lesionado en 2022, sobre todo en el perímetro. Tuvieron un cierre de calendario favorable, que les permitió maquillar la lesión de Josh Allen, pero este año no tendrán ese lujo. Cierran contra Joe Burrow, Russell Wilson, Aaron Rodgers, Jalen Hurts, Patrick Mahomes, Dak Prescott, Justin Herbert, Mac Jones y Tua Tagovailoa.
Miami Dolphins
La salud de Tua: con su QB titular en campo, Miami fue la mejor ofensiva de la liga y tuvieron marca de 8-3 en partidos que terminó; sin él, apenas si se colaron a los Playoffs (1-6, ni Waddle ni Hill anotaron un TD sin Tua), aunque Skylar Thompson le sacó varios sustos a Buffalo. Tua entrenó jiu jitsu para aprender a caer y evitar las conmociones que pusieron en riesgo su carrera, pero es un jugador que ni en Alabama ni en la NFL ha terminado una temporada completa. Muy relacionado a esto: la salud de la línea ofensiva, que de por sí no era la mejor en protección y era de las peores en situaciones de poder por tierra.
Ajustes a los ajustes en ofensiva: si bien tuvieron una ofensiva explosiva y potente (8.9 yardas por intento de pase, líderes de la NFL cortesía del coach Mike McDaniel), pero al final del año, dos equipos que saben enfrentar a un esquema de Shanahan, Chargers y 49ers, les contuvieron a 17 puntos cada uno al cerrar el centro del campo. Miami necesita un ajuste al ajuste.
Las lesiones en el perímetro: llega como coordinador defensivo Vic Fangio. Será una unidad distinta, que cargue menos. Fueron excelentes contra la carrera e invirtieron para traer a Jalen Ramsey, pero el córner se lesionó y hay muchas dudas en los córners (Byron Jones se retiró y solo queda Xavien Howard), aunque el esquema jugaría más zona y eso ayudaría en un principio a jugadores como Noah Igbinoghene o el novato Cam Smith. Si hay lesiones o nadie mejora, están en problemas.
New York Jets
Rodgers contra el calvario de quarterbacks de los Jets: el equipo lleva una década siendo una defensiva Top 10, cortesía de los coaches Rex Ryan, Todd Bowles y ahora Robert Saleh, pero llevan siendo la peor ofensiva de la liga en ese lapso. Si quieren evidencia de que la ofensiva es más valiosa que la defensiva, usen ese dato o los siguientes: Mark Sanchez es el último QB que si quiera tiene marca ganadora y se fue en el 2012, y tienen la sequía de postemporada más larga de la liga (12 años), casi el doble que el siguiente (Denver, 7). Llega Aaron Rodgers tras su largo divorcio de Green Bay. Será, por mucho, el mejor QB del equipo desde Brett Favre, en una franquicia que su mejor mariscal es Joe Namath. Sí, les dio un Super Bowl, pero terminó su carrera con más intercepciones que pases de anotación y solo dos viajes a Playoffs en 12 temporadas en Nueva York. Otro dato hermoso: Ray Lucas es el QB con mejor porcentaje de ganados que haya iniciado 8 partidos.
Los Jets hasta en la sopa con Aaron Rodgers: los Jets esperan sea la pieza faltante, como Tom Brady en Tampa, y la liga parece querer verlos en Playoffs, porque les puso 6 juegos en horario estelar y una serie de ventajas de descanso, incluyendo en sus últimos cuatro partidos divisionales, además que pasan casi mes y medio sin salir de Nueva York. Si alguien dice que la NFL quiere ver a Rodgers y los Jets en Playoffs, no hay mucho cómo disputar esto, aunque el inicio (Bills, Cowboys, Patriots, Chiefs, Broncos, Eagles) es el más difícil de la liga.
La línea ofensiva, el posible talón de Aquiles: la línea ofensiva tiene serios problemas. Los tackles Duane Brown y Mekhi Becton, son una incógnita de salud. El resto de la unidad fue peor en 2022 que la que Rodgers tuvo en Green Bay, donde sus números caían bajo presión (de rating 98.9 a 62.6). Cerca de los 40, ya tiene rato que no le gusta que le peguen. En un escenario ideal, es como Brady en 2020 en Tampa; si no, es como Brady en 2022. Otro factor a considerar que podría hundirles: la salud. Fueron la defensiva que menos bajas tuvo en 2022. Difícilmente se está así varios años seguidos y no hay demasiada profundidad.
New England Patriots
El bodrio de la ofensiva de Matt Patricia: para 2022, los Pats llegaron con dos coordinadores ofensivos, pero llamó las jugadas el ‘gurú defensivo’ Patricia. Fue horrendo. Hacía todo lo que le duele a Mac Jones (nulo playaction, poco personal pesado, muchos pases detrás de la línea). Llega Bill O’Brien, que en Alabama y en los Texans tuvo buenas ofensivas. Se esperan mejoras.
¿Pueden ganarle a equipos buenos?: en 2022, se fueron 1-6 ante equipos que llegaron a los Playoffs. Solo vencieron a Zach Wilson (dos veces), Mitchell Trubisky, Jared Goff, Jacoby Brissett, Sam Ehlinger, Colt McCoy el día que se rompió el cruzado Kyler, y a Miami cuando Teddy Bridgewater se rompió la mano y entró Skylar Thompson. Este año tienen 12 partidos ante equipos proyectados a terminar arriba de .500.
El equipo con menos talento de la división: Bill Belichick sigue y quiere el récord de victorias de Don Shula, pero el equipo no tiene talento élite. Sus mejores jugadores serían Matt Judon y Kyle Dugger. Su defensiva fue top, pero ayudada ante los malos mariscales enfrentados. Perdieron referentes en defensiva como Devin McCourty, además de dos linieros ofensivos titulares, un corredor de rotación y tres manos de su carísima e infructuosa compradera del 2020 (Jonnu Smith, Jakobi Meyers, Nelson Agholor). No fueron protagonistas en la agencia libre (JuJu Smith-Schuster, Mike Gesicki y Riley Reiff).