La temporada 2023 de la NFL está a unos días de comenzar. Una campaña que, por primera vez en casi un cuarto de siglo, no contará con Tom Brady, luego del segundo y definitivo retiro del legendario quarterback, quien es contundente: no piensa volver.
TB12 habló en su podcast, Let’s Go!, sobre cómo seguirá la NFL en esta nueva faceta, pero afirmó que no extraña en lo más mínimo el campo de entrenamiento y no tiene ganas de volver.
“El fútbol americano te acerca. Hay mucha sangre, sudor y lágrimas. Estás a 100°F en Miami o en Tampa, es difícil cuando estás con un casco y las hombreras. Estoy muy emocionado de nunca volver a ponerme un casco. Lo hice suficientes años, ponerte el casco de 6 libras sobre tu cabeza a 100°F. Nunca extrañaré eso”.
Brady estará de vuelta en New England en la semana 1, para una ceremonia de homenaje en el primer partido de la temporada de los Pats.
“Son 32 años. Preparatoria, la universidad y 20 años en New England. De hecho, estaré en el campo, iré de vuelta a New England el sábado, al Gillette. El Sr. Kraft ha sido muy amable, muchos amigos me han escrito de que están felices de que vuelva. Será una reunión especial. Estoy emocionado de ir. No he vuelto mucho, la vida te lleva en direcciones distintas. Tienen un partido difícil ante los Eagles, que fueron al Super Bowl el año pasado”.
Si bien está retirado y no piensa cambiar, Tom Brady sigue lanzando porque su hijo empezará a jugar fútbol americano. “Siempre amaré lanzar el balón. Mi hijo, Benny, va a jugar este año, así que hemos lanzado en el patio. Quiere ser un ala cerrada como Gronk. Va a ser una bestia. Nunca lo hubiera imaginado. Es un chico increíble, es muy talentoso, también como artista y músico, y me dijo que quería jugar como ala cerrada”.
Brady admitió que estará viviendo el fútbol americano desde una nueva perspectiva. “Tuve la bendición de jugar todo el tiempo que pude y ahora veo a otros jugadores hacerlo, ver el fútbol americano de otra perspectiva. Estaré en las transmisiones de Fox la próxima temporada y ahora puedo sentarme a ver y aprender una carrera nueva. Necesitaré mucha ayuda, y podré ver este año con otra perspectiva. Siempre lo veía desde la óptica del quarterback y ahora lo haré desde la cabina y como aficionado, pero también de mariscal. Será algo divertido”.
Sobre cómo canalizará su gen competitivo, Brady mencionó que ha estado muy ocupado haciendo múltiples cosas que antes no podía por estar preparando la temporada, aunque extrañará la sensación de los estadios.
“Cambia a otras cosas. Lo enfocas en varios aspectos de la vida. La competitividad no se comparará con el correr frente a 70,000 personas y gritar “Let’s fuckin’ go!”, ese capítulo fue increíble, lo pude hacer más tiempo que nadie y me divertí tanto, pero puede ser reenfocado en otras áreas. Hay una parte de mí que busca hacer cosas grandes, acercar a la gente, conectar con la gente para que logren ser los mejores. He hablado más que nunca este año, viajando por el mundo. Estuve en Brasil la semana pasada, iré a México la semana que viene, partes de Estados Unidos, iré a Australia el próximo año. Mucha gente que busca lecciones positivas que he podido aprender. Me encanta poder compartir. Me gusta ayudar a mis hijos, a mis compañeros en otras áreas y todos intentamos crecer juntos. Disfruto la vida y las oportunidades que se me presentan”.