- Semana 1 NFL 2023, en vivo: Partidos, horarios y dónde ver por TV y online los resultados
- Previa NFL 2023: el análisis de 49ers, Seahawks, Rams y Cardinals en la NFC Oeste
- Tom Brady: “Cuando Rodgers tiene buenos receptores es demasiado peligroso”
Una de las esperadas renovaciones se concluyó. Los San Francisco 49ers acordaron una extensión de contrato de cinco años con el ala defensiva, Nick Bosa, quien con la cifra millonaria que le ofrecieron se convertirá en el mejor jugador pagado de la historia de la NFL.
Según información de ESPN, Bosa acordó estar con los 49ers por cinco años por 170 millones de dólares, esa cifra incluye $122.5 millones garantizados, lo que lo hace el jugador, que no es quarterback mejor pagado de la historia.
La noticia no solo hizo feliz a los fanáticos de los 49ers, pues Bosa es uno de los pilares del equipo, además, el head coach, Kyle Shanahan mostró su alegría una vez que estuvo con los medios el miércoles.
“Una vez que pasamos el fin de semana, se me ocurrió que no jugaríamos con él. Si hubiera ido y venido, habría sido miserable, así que simplemente decidí que no lo tendríamos. Creo que nuestro equipo estaba listo para no [tenerlo] y esa era nuestra mentalidad, y fue una gran experiencia. Es una ventaja que me digan eso al venir aquí. Así que obviamente estamos muy entusiasmados con eso”, dijo Shanahan.
La cifra que le entregaron a Bosa los 49ers le deja un salario promedio anual de $34 millones, dejando atrás los $31,7 millones del tackle defensivo mejor pagado, Aaron Donald, de los Rams. Mientras que los 122,5 millones en garantías deja atrás la marca que había impuesto su hermano, Joe Bosa, con 102 millones con los Chargers.
La renovación de Nick Bosa era una prioridad para los 49ers, quienes no tenían pensado cambiarlo por nada del mundo, en especial cuando la temporada pasada registró 18.5 capturas, 51 tacleadas, 2 balones sueltos forzados y 58 presiones al mariscal de campo, siendo líder de la liga en este rubro.