- Checo Pérez, empatado en el power ranking con Liam Lawson…
- El último dardo de Helmut Marko a Checo Pérez
- Mercedes se resigna por el dominio de Red Bull: “Tendrían que cagarla en serio“
Fernando Alonso tienes algunos retos en la temporada que apuntaba a ser el tercer piloto de la competencia detrás de Checo Pérez y Max Verstappen, sin embargo parece haber un poco de tranquilidad en el asturiano que quiso olvidarse de las típicas preguntas sobre la Fórmula 1 para hablar sobre su afición al fútbol en la que se declaró fanático del Real Madrid.
“ (Soy del Real Madrid) porque gana… bueno en realidad lo soy desde niño, ya lo era mi padre y yo siempre lo he sido, me enamoré del Real Madrid de pequeño“, declaró el español durante una entrevista con diversos medios de comunicación.
Max Verstappen apunta como el próximo tricampeón mundial tras su dominio con Red Bull Racing, mientras que Checo Pérez tendría un monoplaza lo suficientemente capacitado para amarrar el segundo lugar del campeonato mundial, pero esto no evita en que Fernando Alonso no crea que pueda quedar detrás de la escudería de las bebidas energéticas.
“No se puede correr con todos los coches iguales, no sería la F1, ya hay carreras monomarca, F2, F3, Indycar.. hay variedad para ello, pero en la F1 lo que marca la diferencia es la tecnología”, manifestó Fernando Alonso.
El ex campeón mundial entiende que gran parte de su éxito no sólo se debe a su capacidad sobre la pista, sino a todo el trabajo en equipo que le proporcionaron un Aston Martin que daba miedo al inicio de la temporada.
“Para ganar es fundamental, pero no sólo en F1, sino en general en el deporte, en nuestro caso somos 850 personas y cada una hace lo suyo, yo piloto y el mecánico es vital, como lo son todos. De que esté perfectamente engrasado depende el éxito”, agregó el conductor de Aston Martin.
A pesar de que Fernando Alonso tiene contrato con Aston Martin para permanecer dentro del Gran Circo, al cuestionarlo sobre sus competencias favoritas sobre un automóvil, el asturiano no pudo dejar de reconocer que existen algunas categorías en las que se puede ser más purista y depende mucho de la capacidad del conductor por encima de la del monoplaza.
“Cada competición tiene su aquél, los karts es lo más purista, sin suspensión, tan cerca del suelo, como la F1, mi favorito, pero la Resistencia fue muy interesante, correr 24 horas, confiar en el compañero, compartir coche… las 500 Millas y esos coches tan iguales que te separa sólo medio kilómetro por hora, y el Dakar perderse por el desierto varias veces, o volcar, que no haya comisarios cerca y apañarse… y la F1 claro”, finalizó Alonso.